Access - Eficiencia de un programa creado en access con puro asistente

 
Vista:

Eficiencia de un programa creado en access con puro asistente

Publicado por cesar (14 intervenciones) el 29/08/2015 03:57:26
Hola, me gustaría saber de Uds. los expertos, que tan eficientes son los programas creados con los asistentes de access 2010. Se sugiere usarlos (porque la verdad se puede hacer mucho) o es mejor usar vba. Ejm. al crear un formulario con controles enlazados, y verlo en vista presentación no toma nada de tiempo aún si se pone un subformulario. Esta rapidez sacrifica en algo la integridad futura de los datos, velocidad de acceso a BD o es lo mismo que hacerlo con VBA. Gracias por atención, espero me puedan contestar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Eficiencia de un programa creado en access con puro asistente

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/08/2015 05:03:38
Lo que hace buena o mala una aplicación (se diseñe con Access o con cualquier otro gestor de datos) es la estructura de las tablas (su columna vertebral) y el tratamiento de los datos.

El acudir al VBA lo demandara la necesidad (hay cosas que Access permite hacer, pero que no ofrecen sus asistentes) y ello es un compromiso que se tiene que adquirir de forma personal, esto es: será tan eficiente como eficiente sea su diseño, ni el VBA ni los bonitos colores harán que un fiasco de diseño funcione de forma eficiente y a lo largo de los años he visto excelentes aplicaciones sin una coma de VBA, haciendo lo que tenían que hacer y de forma eficiente y fluida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Adicional

Publicado por cesar (14 intervenciones) el 29/08/2015 05:26:19
Enrique, antes que nada gracias por responder; quería añadir a la pregunta: El el acceso que logra el asistente a los datos (mediante conexiones y todo eso que es transparente para quienes lo usan) es tan eficiente como hacerlo desde código? o hay diferencia en tiempo de acceso entre las dos formas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Adicional

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/08/2015 11:36:31
No existen 'dos Access' solo uno y hacen exactamente lo mismo, la pregunta es equivalente a: quien corre mas ¿el mismo coche con cambio automático o con cambio manual? .... y la respuesta que te puedo dar es mas de lo mismo: correrá mas o menos en función de quien lo conduzca (al igual que ocurre con el mismo coche con el mismo tipo cambio y diferentes conductores).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar