Access - Como acceder al ultimo registro de una tabla access

 
Vista:
Imágen de perfil de Claudio Sebastian

Como acceder al ultimo registro de una tabla access

Publicado por Claudio Sebastian (2 intervenciones) el 01/09/2015 03:13:41
Holas!! Trabajo en Visual Basic 6.0 Necesito saber como hacer para (por medio de un boton de comando que ya cree, en el que clickeando carga los datos ingresados de varias txt en los diferentes campos de una tabla de access) que vaya a la ultima fila + 1). Es decir, tengo una tabla de socios, con el numero de socio como campo clave, lo que necesito es que al intentar dar de alta a un nuevo socio me dirija al ultimo numero de socio + 1....espero se entienda lo que pregunto. Graciasss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Claudio Sebastian

Como acceder al ultimo registro de una tabla access

Publicado por Claudio Sebastian (2 intervenciones) el 01/09/2015 04:47:08
Alguien puede ayudarme por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como acceder al ultimo registro de una tabla access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 01/09/2015 09:22:31
Sin animo de molestar:
¿Alguna razón en especial para mezclar VB6 y Access?.

Lo que deseas lo hace Access de forma natural, con asistentes y sin mayor problema (prácticamente no hace falta saber nada, excepto lo mas básico: teclear o hacer click).

De cualquier forma, si sabes acceder a las tablas de Access desde VB se da por supuesto que sabrás desplazarte por el recordset (sea para leer o escribir datos) con lo que desplazarse al ultimo del conjunto (aun con un bucle sin fin y controlando el error, esto es: a lo salvaje) no debería ser el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar