Access - Subformulario ControlSource

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Subformulario ControlSource

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 03/09/2015 14:37:53
Buenas estoy realizando un experimento para mejorar el rendimiento de mi BBDD y me he quedado sin salida.

Tengo un formulario principal: Llamado por ejemplo Principal
Dentro del Formulario principal tengo un cuadro de texto llamando txtBuscaExpediente
Ese cuadro de texto quiero que me filte un subformulario que he puesto dentro del formulario principal.
El subformulario (LLAMADO SUBEXPEDIENTE)en principio quiero que no muestre ningún dato hasta que introduzca lo que sea en el cuadro de texto y luego me lo filtre.

He puesto lo siguiente en el Evento despues de Actualizar de ese cuadro de texto:

-PRIMERO CREO LA CONSULTA SQL QUE NECESITO

Dim sql As String

sql = "select Id_Expediente,N_Expediente From dbo_T_Expediente Where N_Expediente like '" & Form!txtBuscaExpediente.Value & "*'"


-SEGUNDO LE DIGO AL SUBFORMULARIO CUAL ES SU ORIGEN DE CONTROL, PARA ELLO HE USADO ESTO QUE NO SE SI ESTA BIEN:


Me.SubExpediente.Form.DataEntry = False
Me.SubExpediente.Form.RecordSource = sql


-LO QUE ME FALTA...O ESO CREO ES PONERLE EL CONTROLSOURCE A LOS CAMPOS DEL SUBFORMULARIO.


Cuando es el formulario principal sé que es así:

txtExpediente.ControlSource = "N_Expediente"


El problema es que con un subformulario tiene que ser diferente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Subformulario ControlSource

Publicado por jose (830 intervenciones) el 04/09/2015 22:13:01
Forms![nombre-formulario]![Subformulario-nombre].Form.refresh o requery


y sino directamente al formulario


me.refresh

0

me.requery
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Subformulario ControlSource

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/09/2015 09:52:59
No aprecio que supuesta ventaja se espera obtener de la construcción en tiempo de ejecución del los orígenes de datos de los objetos de un formulario y subformulario, desde luego incrementos de velocidad .... estoy seguro que no y eficiencia tampoco.

Si hay un problema de velocidad en la carga de los formularios (y elementos asociados), basta con reducir al máximo posible los elementos que intervienen en esa presentación (etiquetas incluidas, que son objetos a repintar en caso de un refresco de pantalla).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar