Access - Como cambio el cursor del ratón....

 
Vista:

Como cambio el cursor del ratón....

Publicado por nomada (3 intervenciones) el 13/10/2000 00:00:00
Hola:
Quisiera saber cómo se puede cambiar el aspecto del cursor cuando paso por encima de un campo de un Form.
Por ejemplo, me gustaría que al pasar el ratón por encima de un campo determinado, el puntero del ratón, en vez de convertirse en la línea de edición se convirtiera en el dedito de marcar.
Gracias-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como cambio el cursor del ratón....

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 13/10/2000 00:00:00
Cambiar el puntero del ratón

Devuelve o establece un valor que indica el tipo de puntero de mouse que aparece sobre un área determinada de un objeto en tiempo de ejecución.
Sintaxis: objeto.MousePointer [= valor]
La sintaxis de la propiedad MousePointer consta de las siguientes partes:
Parte -> Descripción
objeto -> Expresión de objeto que da como resultado un objeto de la lista Aplicable a.
valor Número entero que especifica el tipo de puntero de mouse que aparece, según se describe en Configuración.
Configuración:
Las opciones para valor son:
0 -> (Predeterminado) Forma que determine el objeto.
1 -> Flecha.
2 -> Cruz (puntero en forma de cruz).
3 -> Forma de I.
4 -> Icono (pequeño cuadrado dentro de otro cuadrado).
5 -> Tamaño (flecha de cuatro puntas: norte, sur, este y oeste).
6 -> Tamaño NE SO (flecha doble apuntando al nordeste y al sudoeste).
7 -> Tamaño N S (flecha doble apuntando al norte y al sur).
8 -> Tamaño NO SE (flecha doble apuntando al noroeste y al sudeste).
9 -> Tamaño O E (flecha doble apuntando al oeste y al este).
10 -> Flecha hacia arriba.
11 -> Reloj de arena (espera).
12 -> No soltar.
13 -> Flecha y reloj de arena.
14 -> Flecha e interrogación.
15 -> Tamaño de todo (personalizable en Microsoft Windows NT 3.51)
99 -> Icono personalizado especificado en la propiedad MouseIcon.
Ejemplo:
Screen.MousePointer = 11 ´Cambia el puntero por un reloj de arena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias pero...

Publicado por nomada (3 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
Muchas gracias, pero de esta manera cambio el aspecto del cursor en toda la ventana, y lo que yo quiero es que al pasar el cursor por ciertos campos cambie el aspecto del puntero para indicar que son campos seleccionables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como cambio el cursor del ratón....

Publicado por Nilas Nakaster (5 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
En el ejemplo que pones es relativamente facil, utilizando la propiedad Subdirección de hipervínculo del objeto sobre el que quieres que al pasar el ratón se vuelva como un dedo de marcar. Con esta propiedad le puedes decir desde que abra un formulario o un informe hasta que ejecute una macro. Se puede utilizar también en tiempo de ejecución con código Vb, pero lo que no he provado si se le pueda asigna una Función para que ejecute código sin emplear ninguna macro.
Si deseas otro tipo de icono que no sea el del dedo, por ejemplo uno propio, ya es más complejo, ya que los objetos más usuales del Access no tienen una propiedad MousePointer o MouseIcon, y hay que utilizar el objeto screen, pero este objeto no tiene un valor custom que te permita utilizar un icono propio. Estoy buscando una función del Apis para hacer esto, cuando la encuentre ya te informaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como cambio el cursor del ratón....

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
La solución la tienes en:
http://usuarios.tripod.es/tecnicam
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como cambio el cursor del ratón....

Publicado por Nilas Nakaster (5 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
Gracias tecniCam
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar