Access - filtro para una consulta de selección

 
Vista:
Imágen de perfil de Pablo

filtro para una consulta de selección

Publicado por Pablo (10 intervenciones) el 03/10/2015 19:40:38
tengo una base de datos con una tabla donde hay alumnos y las asignaturas que cursan cada uno de ellos.
El problema lo encuentro cuando a traves de una consulta de selección filtro a los alumnos de un curso y grupo determinado. Hasta ahí bien, pero ahora quisiera que me filtrase tambien una solo asignatura.
Los campos de la tabla estan: EXPEDIENTE, APELLIDOS; NOMBRE CURSO GRUPO y A1, A2, A3, A4 etc correspondientes a las asignaturas.
En la consulta me gustaria una vez que pongo el criterio del curso y el grupo, que solamente saliera la asignatura que yo pueda escoger desde un formulario (solo esa asignatura) por ejemplo que al poner el criterio de busqueda y repetida en cada asignatura solo se viesen los resultados de una asignatura correspondiente al campo A4, y el resto de campos no aparecer.
Espero haberme explicado un poco.
Y pedir un poco de ayuda para esta base. Estoy verdaderamente atascado.
Gracias a todos por vuestro tiempo
Un saludo
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

filtro para una consulta de selección

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/10/2015 01:14:11
Desconociendo datos reales de esa base plana (no es un diseño optimo 'todo en una sola tabla'), la única posible forma de que ese diseño funcione para la nueva condición, consistiría en que 'A1' siempre se utilizase para la misma asignatura (al igual que 'A2', 'A3' .....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Pablo

filtro para una consulta de selección

Publicado por Pablo (10 intervenciones) el 04/10/2015 12:10:22
Lo primero de todo es agradecer a Enrique su respuesta.
Intentaré separar las asignaturas de cada cuso dandolas un codigo..
De nuevo gracias.
Si salgo de esta ya comentaré.
Un saludo
PAblo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar