Access - Aparecer dato de cuadro de texto en subformulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aparecer dato de cuadro de texto en subformulario

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 25/11/2015 15:46:05
Buenos días, tengo el problema que dentro del formulario "INICIO COMERCIOS" tengo un campo llamado DEUDA y no me pone el importe de la deuda porque el origen es una fórmula. Entonces creo otro campo con el nombre " txtdeuda " y luego en el generador de codigos (del campo "comercio" en despues de actualizar) cargo esto " Me.txtdeuda.Value = Me.DEUDA.Value ".
Nose porque en otros campos funciona por ejemplo en el de " CTA CTE ", " Comision" y en el de " deuda " me tira siempre el número cargado la vez anterior, salvo el primer intento. Ejemplo: Cargo un comercio y me tira de deuda 200, pero me doy cuenta que no era ese comercio el que debia cargar entonces cargo otro, pero ahí comienza a cargarme la deuda del comercio anterior he cargado.
Adjunto el archivo del cual estoy consultando, gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Aparecer dato de cuadro de texto en subformulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/11/2015 23:59:29
No existen relaciones en la base, ni se parece a una estructura acorde con la teoría de las bases de datos relacionales.

Creo que deberías dedicarle un poco mas de tiempo al diseño, para que después funcione como un reloj.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aparecer dato de cuadro de texto en subformulario

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 26/11/2015 13:06:53
Hola, gracias por tu atención Enrique. La base de datos que estoy creando es mucho mas compleja, solo que en el archivo que adjunto como ejemplo he puesto solo las tablas y formularios necesarios para que si fuera posible alguien me pueda sacar del apuro. Por lo que veo en lo consultado no me di a entender bien, disculpas.

Va denuevo corregida la consulta:

Tengo dentro del formulario "INICIO COMERCIOS" un campo llamado DEUDA que funciona perfectamente siendo este originado por una fórmula. El problema es que en el subformulario del mismo al guardar no me coloca ese importe. Entonces creo otro campo con el nombre " txtdeuda " (es el que esta debajo de DEUDA) y luego en el generador de codigos (del campo "comercio" en después de actualizar) cargo esto " Me.txtdeuda.Value = Me.DEUDA.Value " para que lo guarde en el subformulario.
Nose porque en otros campos funciona por ejemplo en el de " CTA CTE ", " COMISION" y en el de " DEUDA " me tira siempre el número cargado la vez anterior, salvo en el primer intento. Ejemplo: Cargo un comercio y me tira de deuda 200, pero me doy cuenta que no era ese comercio el que debía cargar entonces cargo otro, pero ahí comienza a cargarme la deuda del comercio anterior he cargado.

Adjunto nuevamente el archivo, gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aparecer dato de cuadro de texto en subformulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/11/2015 14:41:35
En principio (y sin ver la segunda versión que has publicado), creo que el enfoque no es correcto.

Un campo calculado en la practica es 'un campo fantasma' porque aunque muestre algo, no existe como tal, su (supuesto) valor es la formula, formula que habrá que actualizar cuando (por la causa que fuere) se modifica cualquiera de los parámetros que la afecten.

Access provee para ello de diversas funcionalidades para actualizar, en este caso concreto, utilizaría 'MeRecalc' que refrescaría los campos calculados (que es exactamente lo que se tiene, un campo calculado).

Si desease guardar valores en el subformulario, utilizaría el evento (su evento) antes de actualizar (o cualquiera que se produjese antes de abandonar el registro actual) y sin necesidad de crear alias (en definitiva 'paja') haría referencia a los objetos del principal para copiar sus valores, ojo con la anterior mención al verdadero valor de un campo calculado (o fantasma), se ha de utilizar la misma expresión que da lugar a su valor (pues el valor como tal ... no existe).

Una forma de referirse al formulario principal desde uno de sus subformularios (al 'padre' desde uno de sus 'hijos') es utilizar 'Parent' (que seria algo equivalente a que Luis Perez llamase 'papa' a Juan Perez Gonzalez el 'supuesto autor de sus dias')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aparecer dato de cuadro de texto en subformulario

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 26/11/2015 18:41:26
Gracias Enrique, pero ya me di cuenta y lo pude solucionar de la forma mas boba, simplemente cargue en el boton guardar al hacer enfoque la expresión "Me.txtdeuda.Value = Me.DEUDA.Value" en el generador de códigos para que se actualice. Y solucionado, anda de maravilla.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar