Access - cambio masivo fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil

cambio masivo fechas

Publicado por Chema (5 intervenciones) el 27/11/2015 14:21:08
ejemplo-acces

Hola

Uso un programa secuenciar publicidad en diferentes días a diferentes hora. Ésto funciona a través de un archivo acces 2003, que edito con acces 2010, tal y como adjunto en la foto. Los horarios y fechas se mantienen todo el año pero para cambiar de un año a otro la programación, tengo que modificar manualmente el año en todos los registros (más de 11.000) del campo (broadcasttime). Obviamente no tengo ni idea de programación y quisiera saber dos cosas. La primera, si sería posible dejar fechas y horas tal y como están, modificando el año en cada uno de los registros, de una sola vez. La segunda, obviamente, cómo hacerlo.

Muchas gracias

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

cambio masivo fechas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/11/2015 15:27:32
En la ayuda de Access encontraras la descripción de la función 'DateAdd', que permite añadir años, meses, días ...... a una fecha conocida

Se puede utilizar en las consultas (es decir no se necesita VBA ni conocer las profundidades de Access).

Lee lo que encuentres sobre ella y si tienes alguna duda, plantéala en el foro (no recomiendo el uso del copy&paste, si se quiera hacer algo, se debería conocer el como y el por que).

Utiliza una copia de la actual base para hacer experimentos (seguridad ante todo) cuando domines esa función (que es muy sencilla de manejar) apreciaras sus cualidades y seria el momento de aplicarlo en la base que esta en producción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cambio masivo fechas

Publicado por Luis (24 intervenciones) el 27/11/2015 17:37:34
Una manera facil, seria:
1.- Copia los datos y pegalos en una hoja de excel, te deberia quedar muy parecida a lo imagen que muestras.
2.- Selecciona la columna que contiene las fechas, esto seria presionando la fila "C"
3.- Presiona Ctrl + "B" y selecciona la opcion Reemplazar
4.- en la casilla "Buscar" escribe el año que deseas reemplazar y en la casilla "Reemplaza con" el año quieres
5.- Presiona el boton "Reemplazar todos"
6.- Final mente seleciona todos las celdas y las pegas en la tabla de Access

.... espero te sirva, avisa de ser así
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

cambio masivo fechas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/11/2015 18:14:23
Este foro es de Access o de Excel?....

Con Access es mas sencillo: se basa en ejecutar una simple consulta de actualización y asi se queda Excel para la parte en que Access 'afloja' (las graficas con datos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

cambio masivo fechas

Publicado por Chema (5 intervenciones) el 27/11/2015 19:46:25
Ya, pero cómo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cambio masivo fechas

Publicado por Chema (5 intervenciones) el 27/11/2015 19:47:37
A priori queda todo correcto pero luego me da error en el programa que tiene que leer la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cambio masivo fechas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/11/2015 23:38:52
¿Que es lo que da error?
La función (correctamente aplicada en una consulta de actualización) o el trasvase de datos Access ==> Excel ==> Access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

cambio masivo fechas

Publicado por Chema (5 intervenciones) el 30/11/2015 14:33:26
Daba error con el trasvase de datos acces-excel.

Lo de la función en la consulta de actualización se me escapa porque cuando hablaba de que no tenía ni idea era así de exacto, y la ayuda de acces presupone que tienes unos conocimientos básicos y que, al menos, sabes de lo que está hablando ( que no es mi caso).
Al final, la mejor solución era la de Luis, pero reemplazando directamente en la tabla de acces, es decir, sin trasvase de datos a excel.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cambio masivo fechas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/11/2015 15:03:38
Acepto que 'es una solución', pero ni de lejos es la solución adecuada y si, se supone que el que maneja 'algo' ha de tener los mínimos conocimientos del entorno (por esa causa existe eso que se llama 'profesiones') y ello no impide que existan los que sin dedicarse a ello tiene unos conocimientos de nivel equivalente, pero sea a 'los profesionales' o a los aficionados, se les supone una base indispensable que además es fácil de adquirir.

Quede esto como la exposición de mi personal punto de vista al que lo de 'copiar y pegar' no le parece nada atractivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cambio masivo fechas

Publicado por Luis (24 intervenciones) el 30/11/2015 15:15:40
Creo que puedes hacer todos los pisos desde el punto 2 solo que directamente en access... O sea selecciona la columna y Ctrl +b, ahora no puedo confirmar que funcione... Ya que estoy en la fila del banco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

cambio masivo fechas

Publicado por Chema (5 intervenciones) el 30/11/2015 16:00:41
Funciona a la perfección.
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cambio masivo fechas

Publicado por Luis (24 intervenciones) el 30/11/2015 16:02:19
Valora la respuesta..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar