Access - crear una funcion en acces

 
Vista:
sin imagen de perfil

crear una funcion en acces

Publicado por MIGUEL (1 intervención) el 21/12/2015 01:54:23
hola necesitaria si me pudieran ayudar a crear esta consulta en acces mediante una funcion que no se como hacer:
os explico
tengo tablas de clientes,contratos,registro de horas etc...
lo que quiero hacer una consulta la cual me diga las horas pendientes que se le debe a cada cliente
osea para la consulta cojo la tabla cliente y cojo la tabla horas pero en esa tabla tengo dos campos una las horas realizadas y otro la fecha devuelta
entonces como haria para que la consulta me diera las horas pendientes que no estan devueltas
osea todas aquellas horas las cuales el campo de fecha devuelta esta vacio
gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

crear una funcion en acces

Publicado por Juan R. (18 intervenciones) el 21/12/2015 14:44:00
Buenas Miguel

Yo haría algo así

SELECT c.nombre,h.horasdevueltas
FROM clientes c INNER JOIN registro_horas h
ON c.id = h.id_cliente
WHERE h.horasdevueltas = ""

Esto debería valer si no tienes el campo con valores NULL, que normalmente en Access es más complicado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

crear una funcion en acces

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/12/2015 15:40:14
La guía mas sencilla seria comenzar con una consulta de selección sobre la tabla 'horas', utilizando solo ese campo y poniéndole como condición que la función IsDate([campo]) = 0, lo que devolvería solo las horas no completadas.

Obtenido ese resultado, se añade la tabla clientes y se relaciona (posiblemente Access lo proponga) y de esa tabla se toma al cliente, debería obtenerse a las horas y cliente relacionado.

Queda el lazo del paquete, click para convertirla en una consulta de DATOS AGRUPADOS, bajo el campo cliente: agrupar, bajo el campo horas: sumar

Se obtendrá el total de horas (si es superior a 24 añadirá días) de cada cliente.

¿Qué se desean las horas 'en formato bruto'? ... se crea una función que devuelva la fracción mas pequeña a utilizar ( por ejemplo en minutos) devolverá una cifra (las horas en minutos) y al resultado de esas sumas una simple división permitiría a mostrar algo como 123:25 en lugar de cinco días y pico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar