Access - Actualizar Base de datos de ACCESS con Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar Base de datos de ACCESS con Excel

Publicado por ernesth9 (2 intervenciones) el 04/01/2016 17:57:09
Hola,
tengo que hacer una base de datos y he decidido acerlo en ACCESS. Los datos los exporto de una aplicación en formato excel y tengo el problema que simpre he de exportar todos los datos. El tema és que cada vez exporto todo los datos y para subirlos a ACCESS no se como hacerlo. És decir, para un determinado registro con clave única x, cuando importo el excel se le tendrían que modificar algunos campos y otros no. Como puedo hacer que excel machaque los registros que son diferentes y deje igual los otros?
Un saludo,
Ernest
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Actualizar Base de datos de ACCESS con Excel

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/01/2016 09:59:51
Hacerlo se puede hacer de muchas formas, cuando he tenido esa problemática ante mi, la solución que aplique (adaptada a cada caso concreto) ha sido:

.- Generar un índice en la tabla que evite repeticiones
(un índice es como una llave, puede estar formado por varios campos y no es tan restrictivo en el manejo como las llaves de múltiples campos)

.- Importar los nuevos
(en principio serán 'todos' pero el índice creado evitara solapamientos con los existentes, esto es: rechazara a los repetidos)

.- Actualizar las modificaciones
(tras la importación anterior, ahora se puede verificar si hay diferencias entre el Excel y la tabla Access, si hay diferencias se modifica lo que se tenga que modificar y en la practica .... se modifican todos: los que sean iguales lo seguirán siendo, los que sean diferentes tomaran los nuevos valores y dejaran de ser diferentes).

En fin, la solución es importar seguida de actualizar, dos simples consultas que se pueden generar con el editor grafico que Access tiene y es sencillo de manejar (se pueden generar en modo grafico u avanzado según gusto del usuario)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar Base de datos de ACCESS con Excel

Publicado por Ernest (2 intervenciones) el 08/01/2016 08:23:11
Muchas gracias por la respuesta Enrique! Estoy avanzando en el codigo gracias a tu ayuda.

Un saludo,
Ernest
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar