Access - Función Medio en una consulta de access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Función Medio en una consulta de access

Publicado por Jose Miguel (2 intervenciones) el 05/01/2016 11:36:33
Buenos días:
Pretendo utilizar la función Medio en una consulta de access 2013, para que cada carácter obtenido de la cadena, imprimirlo en una casilla de un formulario.

Por ejemplo la cadena "ES79" contenida en el campo IBAN, pretendo obtener en campos independientes los caracteres "E", "S", "7", y "9" para lo cual utilizo la función medio en cuatro ocasiones del siguiente modo.

Campo ------------------------Resultado obtenido------Resultado esperado
I1:Medio([IBAN],1,1)--------ES79-------------------------E
I2:Medio([IBAN],2,1)--------S79---------------------------S
I3:Medio([IBAN],3,1)--------79-----------------------------7
I4:Medio([IBAN],4,1)--------9-------------------------------9

Es decir que hace caso a la posición de inicio dentro de la cadena, pero no al número de caracteres a mostrar, siempre muestra desde la posición de inicio fijada, hasta el final.

Lo he probado también directamente en un informe, y el resultado es el mismo.
He cambiado de , a ; en la separación de los parámetros, pero me da error.
Que estoy haciendo mal?

Gracias por vuestra ayuda.

Josemi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Función Medio en una consulta de access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/01/2016 16:54:32
La teoría es correcta, que no de los resultados esperados, posiblemente se deba a que esa versión tendrá un Bug o una instalación incorrecta.

Verifica con otra maquina (que tenga esa misma versión y los updates al día) si el resultado es el correcto o es un bug, algo que no seria nada extraño dado que esa versión es un escalón para subir Access a la nube (aunque ya no seria propiamente Access, sino Access + SQL Server disfrazado).

Nota:
El separador (la coma o el punto y coma) depende exclusivamente de la configuración regional de la maquina cuando se trabaja en la capa superior de Access (consultas, informes, formularios, macros ...), si se trabaja en la ventana de VBA (creo que no es el caso actual), el separador será siempre la coma y como separador decimal el punto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar