Access - Consulta Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta Access

Publicado por Germán (3 intervenciones) el 05/01/2016 13:00:45
Buenos días,

Estoy tratando se car unos datos de una tabla de access.
Esta sería la consulta en vista SQL,de esta manera lo que hago es relaccionar dos tablas mediante una columna que posee los mismos datos en las dos y así poder sacar datos relacionados de una tabla y de otra.
Esta consulta funciona para lo que necesito, pero solo me da la información de un "Código biblioteca" y tengo que modificar manualmente ese código para ver el numero de veces que se repite.

1
2
3
SELECT Bibliotecas.[Código grupo], Bibliotecas.[Código biblioteca], Bibliotecas.Descrición, [Log Visitas].Valor, [Log Visitas].[Fecha/Hora], [Log Visitas].[Nº ocorrencias]
FROM Bibliotecas INNER JOIN [Log Visitas] ON Bibliotecas.[Código biblioteca] = [Log Visitas].[Código biblioteca]
WHERE (((Bibliotecas.[Código grupo])="MUNICIPAIS") AND ((Bibliotecas.[Código biblioteca])="CBM031") AND (([Log Visitas].Valor)="     "));

La pregunta es, ¿ alguien me podría ayudar con una consulta, que me permita sacar una columna con el código, otra con las veces que se repite con el [Valor=" "]?

La información que contienen estas tablas es enorme con lo que no me permite ni filtrar ni extraer a excel una información con tanto volumen. La única opción es mediante una consulta que compruebe código, nº de veces que se repite con el valor vacío.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/01/2016 15:43:47
Ese tipo de consultas (la que se ha publicado) si tiene muchos datos se volverá muy pesada, lo ideal seria minimizar el volumen de datos.

Si nos centramos en la tabla 'log visitas' (que es la que tiene los datos a localizar, esto es: [valor] = " ", y filtramos por ese dato, posiblemente el volumen se reducirá de forma drástica, lo cual lo hará mas manejable.

Tenemos un subconjunto (el que antes hemos filtrado), lo relacionamos con [bibliotecas] y sobre ese nuevo conjunto de datos una consulta de datos agrupados, en la que sobre el campo de la tabla [valor] en lugar de agrupar seleccionamos: 'cuenta'.

Posiblemente habrá que hacer algunas correcciones, pero para ello habría que tener datos concretos y muy claro el resultado final deseado.

La idea básica consiste en minimizar el volumen de datos con el que se trabaja, aunque ello implique que intervengan mas de una consulta para obtener la solución final (hay que partir de un concepto claro, lo que no se necesita para presentar o filtrar es paja y la paja solo complica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta Access

Publicado por Germán (3 intervenciones) el 05/01/2016 16:23:15
Muchas gracias por contestar, y ademas con rapidez.

Despues de darle unas cuantas vueltas, lo he solucionado. Lo he hecho fue eliminar de la consulta anterior el código, y así buscar por todos los códigos.(El resultado una información enorme), y entonces he guardado esa consulta y mediante el asistente para consultas e filtrado por codígos duplicados, conlo que me ha salido una tabla de alrededor de 300 registros, con los datos que necesitaba.

Muchas gracias de nuevo

Un saludo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/01/2016 16:57:46
En esa consulta inicial, aplica un filtro en el campo 'valor', posiblemente ese enorme volumen de datos se reduzca de forma considerable y el proceso en su conjunto, sin perder fidelidad, será mas liviano (y breve).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar