Access - CARGAR DATOS A TABLA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CARGAR DATOS A TABLA

Publicado por antonio (81 intervenciones) el 06/01/2016 20:09:22
Hola!

Tengo el siguiente problemita, necesito cargar datos a una tabla mediante un form sencillo pero lo complicado para mi es hacer los filtros desde el form ya que llevo muy poco en access. Miren primero el form debe filtrar por FECHA los registros para lo cual tengo un cuadro de texto, el segundo filtro es por NUMEROGRUPO que es numerico y finalmente una vez hecho los filtros presionar el botón de comando que me cargue los datos que ingrese a un cuadro de texto independiente a la tabla.

Desde ya se los agradecería si me pueden cooperar un poco.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cargar datos a tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/01/2016 00:45:39
Aceptando que se aplique un filtro sobre dos campos, se desconoce si el resultado obtenido devuelve uno o mas registros y si ese conjunto de datos debe de ir a un cuadro de texto de ese mismo formulario (algo que tiene pocas posibilidades si la consulta, esto es: 'el resultado del filtro', devuelve un subconjunto de registros, no solo uno).

La ambigüedad del planteamiento y el desconocimiento del entorno real así como de lo que a momento actual parece una ilusión me impiden poder aportar algo que sea útil.

Tal vez una ampliación planteada con mas riqueza de datos y que tenga en cuenta los posibles supuestos que puedan darse, permita definir una línea coherente de actuación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cargar datos a tabla

Publicado por antonio (81 intervenciones) el 07/01/2016 11:28:05
Hola Enrrique,

Desde antemano agradezco el tiempo que te diste en responder a mi pregunta. Mira puedes ayudarme con algo un poco más resumido, Quiero tener un texto independiente y que lo que escriba en ese texto al hacer clic en el botón de comando se cargue a un campo de una tabla.

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cargar datos a tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/01/2016 11:41:03
Algo que se podría definir como 'simple, sencillo y barato' seria crear una consulta (en principio de selección) que definiese sin ambigüedad el destino del dato (tabla, registro y campo).

Una vez que esa consulta funcione (el generador de consultas es elementalmente sencillo y muy útil para ese fin), bastaría con modificarla a consulta de actualización (si el registro ya existe) o a consulta de inserción (si se va a genera un nuevo registro) y como valor a actualizar/crear: el campo del formulario (aplicado en la línea 'actualizar a, y en la columna del campo de destino o la metodologia adecuada si es de inserción).

Tras ello el botón solo tendría que 'llamar' a esa consulta (bien mediante VBA o con una MACRO).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cargar datos a tabla

Publicado por rcardenas (81 intervenciones) el 07/01/2016 14:09:18
Te lo agradesco mucho Enrrique.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar