Access - Acceder a una base de datos Access vía Web

Vista:

Acceder a una base de datos Access vía Web

Publicado por Nadestale (3 intervenciones) el 29/01/2016 16:41:13
Hola a todos; tengo conocimientos de Access para poder crear una base de datos, pero no tengo ni idea como podría hacer para que a esa base de datos puedan acceder distintos usuarios a través de la web, no en una intranet, es decir darle acceso a un compañero de trabajo por ejemplo que está en otra ciudad, el acceso por login debería permitir accesos restringidos o accesos totales. agradecería la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Enrique Heliodoro (1663 intervenciones) el 29/01/2016 17:39:12
Para crear una aplicación Web con Access, se tendrá que utilizar el office 365 o Azure y de Access solo tienen algo.

Para acceder un usuario remoto a una aplicación local, tenemos el clásico de toda la vida: con o sin conexión VPN se utilizara un cliente de Acceso remoto (el escritorio remoto) que solo permitirá multi-usuario si se tiene un servidor (mas licencias ... etc).

Nada impide la alternativa de crear UNA APLICACION WEB (que ya no seria Access) y si el proveedor de internet tiene el servicio, utilizar una MDB Access (pero solo las tablas, el resto de Access no es operativo).

Y no le dediques demasiado tiempo, si fuera 'tan sencillo' Access se hubiera 'comido con patatas' al resto de lenguajes de programación que hay en internet y no existiría Azure ni Office 365 ... etc.

Hay quien ha utilizado el método de depositar la base en un servidor gratuito y ..... pero eso lo suelen cortar (porque consume muchos recursos y la velocidad es ... desesperante en el mejor de los casos) simplemente porque Access no ha sido diseñado para ese entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Nadestale (3 intervenciones) el 29/01/2016 17:56:34
Gracias Enrique por la pronta respuesta, por lo que entendí, la idea de compartir un sistema en Access con acceso remoto y usuarios, es complicado, hay alternativas más viables. Como desarrollar una aplicación Web directamente. El tema es que sobre ésto último estoy a cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 29/01/2016 18:55:45
Se castiga demasiado todas las funciones de acces y la velocidad, ya pronto existirá la forma cuando todos usemos la nube mientras tanto la recomendación es que pases tú base acces a un servidor Mysql y ponte hacer el sistema en html.

Te dará mejor resultado y las bases te servirán.
si lo quieres hacer Azure es lo mejor pero es duro y te dara mucha guerra tenerlo al 100%

Saludos...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por carlos proyectoscac@hotmail.com (22 intervenciones) el 30/01/2016 13:54:12
es muy facil tienes que comprar un hosting y trabajar en php y ya
Valora esta respuesta
0
Comentar