Access - Calculo de Saldo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calculo de Saldo

Publicado por Baltazar (1 intervención) el 29/01/2016 23:26:16
Buenas, apenas estoy empezando a usar Access así que disculpen si es algo muy tonto:
Tengo 2 tablas una con "Deudas" Donde cada deuda tiene su propio ID, Fecha, Total de la Deuda, Total Saldado y Total por Saldar.

En la otra es donde tengo "Abonos" En la cual registro distintos ingresos y los relaciono a las "Deudas" con el ID Correspondiente.

Hasta ahora con una Hoja secundaria de datos puedo visualizar los abonos hechos a cada Deuda, pero lo que no puedo lograr es que se sumen los totales de cada abono y se ingresen en la tabla de Deudas para que me diga cuanto he pagado y cuanto me falta por pagar.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Calculo de Saldo

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 02/02/2016 23:05:38
igual que las anteriores debes llevarlo a un formulario y usar funciones como copiar y pegar para poder llevar un dato de un registro a otro que ya explique en varias respuestas búscalo
Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calculo de Saldo

Publicado por Dáverson (3 intervenciones) el 04/02/2016 22:31:53
Baltazar, tengo un proyecto similar al tuyo, en cuanto a funcionamiento, lo que hice fue lo siguiente:

Primero creé una consulta de actualización, a ésta le dí por nombre Act_pasivo y me quedó de la siguiente manera:
actualizarpasivo

Luego creé un formulario con los campos de la tabla pagos, y en las propiedades de la caja de texto abono; en la pestaña, eventos; en el evento, Después de actualizar, así:
formulariopaggos

Luego puse el siguiente código:
codigo

Esto lo que hace es, que al ingresar un abono, este se verá reflejado en el campo pasivo de la tabla crédito, es decir le resta el valor que ingrese.

¡Espero que te sirva!

Y... si me puedes ayudar... creo que te puede servir también... lo que quiero es, que al momento de ingresar un abono, si éste supera el valor del pasivo, es decir de lo que debe, el sistema me muestre una alerta y no me permita hacer la actualización, o en otro caso, si por consiguiente con el valor del abono, el valor del pasivo llega a 0, es decir se cumple la deuda, me permita hacer la actualización y me muestre una alerta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar