Access - Tutorial para crear factura access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tutorial para crear factura access

Publicado por roman (7 intervenciones) el 17/02/2016 08:48:05
Buenas, estoy buscando un tutorial para poder realizar facturas a clientes en Access.

- Que se pueda elegir tipo de IVA
- Que saque informes del total de facturas por clientes
- Que se pueda buscar una factura determinada de un cliente y que se pueda modificar e imprimir
- Que tenga control de clientes

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Tutorial para crear factura access

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 17/02/2016 16:20:19
Roman hay muchos en google y youtube, pero si estas aprendiendo a programar, no es recomendable empezar con un sistema de facturas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tutorial para crear factura access

Publicado por roman (7 intervenciones) el 17/02/2016 17:14:32
Ninguno de los que he encontrado en Google o Youtube me valen, porque no tienen lo que pido arriba.
¿No conoces algún tutorial para crear una factura simple y llevar un control de las ventas por cliente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tutorial para crear factura access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/02/2016 18:14:11
El concepto de factura es el mismo, pero su aplicación practica (como llevar presentar etc.) depende de la hacienda local de cada país y esa normas las conocerán los que en el residan o tengan obligaciones fiscales.

Desglosemos la necesidad.....

El control de clientes es una simple tabla con los datos necesarios (los obligatorios que se precisen para genera la factura mas aquellos que sean útiles para la gestión interna) y eso (insisto) para los obligatorios se debería acudir a los que la hacienda local exija (puede ser desde e formato del papel, a su contenido, el contenido basic por lo general suele ser:
.- el nombre
.- la dirección
.- la fecha de la transacion
.- el identificador fiscal

-- los que el que factura debe aportar suelen ser:
.- un numero correlativo ascendente, sin huecos (que debería de ir en sintonía con la fecha)
.- La fecha
.- El nombre (fiscal + el comercial si es el caso)
.- la dirección fiscal
.- el identificador fiscal
.- el importe neto de la factura
.- el importe (detallado si abarca tramos diferentes) de los impuestos
.- otros varios dependiendo de las peculiaridades de la transacion (por ejemplo si es internacional... etc) se deberán consultar con un gestor o con la hacienda local.

El detalle de la transacion (si se compone de diferentes líneas de concepto y engloba diversos impuestos, cada línea con su impuesto, aunque ello lo deberá aclarar la hacienda local).
-----
Buscar y localizar una factura ... no veo que problema existe en crear una consulta y 'darle forma' (estética y ergonómica) mediante un formulario ....
Es lo mismo que localizar a un elemento del Stock o un alumno en un listado de asistentes.
------
Sacar resúmenes por cliente ..... si se es capaz de sacar un resumen de un conjunto de conceptos y sumarlos (las líneas de la factura, venta o lo que se aplique), no veo el problema de utilizar las facturas como si de esos conceptos se tratase, agrupar/filtrar por cliente y sumar al pie no es mas que una consulta en la que en lugar de tomar como referencia al almacén (y sus productos), tomara en su lugar al cliente y sus facturas ....


Las facturas (en una buena y correcta praxis) NO DEBERIAN DE MODIFICARSE, lo ético (en caso de un error) seria efectuar una factura compensatoria (que anularía la errónea) y generar una nueva, sobre todo si se ha envido el resumen al ente fiscal (pero eso también depende de la hacienda de cada país ...)

Elegir el tipo de impuesto .... puede ir 'predeterminado' como un dato mas en el propio concepto del articulo y si no es asi, un simple combo lo soluciona, no veo mayor necesidad que disponer (en las líneas que configuran la venta) un campo para ello (en porcentaje, pues el valor se calcula sobre la marcha en función del precio y cantidad del articulo).

------

Dejemos clara una cosa:

En Access no hay que hacer nada en especial, se hace exactamente lo mismo que se haría 'a mano' si Access 'aun no hubiera sido inventado', no confundamos lo elemental y básico, Access lo que permite es la AUTOMATIZACION de tareas repetitivas (punto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Tutorial para crear factura access

Publicado por roman (7 intervenciones) el 17/02/2016 20:22:33
Muchas gracias por la ayuda, voy a tratar de poner en marcha el sistema de facturación en access con la información que me has solicitado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tutorial para crear factura access

Publicado por roman (7 intervenciones) el 18/02/2016 19:03:08
Esto es una parte de lo que estaba buscando, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tutorial para crear factura access

Publicado por roman (7 intervenciones) el 18/02/2016 19:01:38
Muchas gracias, voy a ver la estructura del contenido, por si puedo aprender algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar