Access - Formulario para agrupar registros

 
Vista:
Imágen de perfil de Salvador
Val: 46
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario para agrupar registros

Publicado por Salvador (94 intervenciones) el 22/02/2016 18:08:16
Buenas:

Tengo un problema que quisiera resolver:

Tengo una tabla con los siguientes campos

Id autonumérico
asiento numérico

a cada asiento le corresponden varios id (ej: Asiento 1 Id: 1;2;3 Asiento 20 id: 34;35)

Quisiera obtener un formulario en el apareciese el número de asiento y los id que lo componen.

Gracias de antemano.

Salva
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Formulario para agrupar registros

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/02/2016 19:15:36
¿Y cual es el problema?....

Una consulta de selección creada con el auxilio del asistente de Access .... es lo mínimo que se debería conocer (al menos en teoría).

Con un click se selecciona la tabla, con un click por campo los datos a mostrar, bajo el campo 'asiento' el numero ( o la referencia a donde este el dato) y ... magia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Salvador
Val: 46
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario para agrupar registros

Publicado por Salvador (94 intervenciones) el 22/02/2016 19:57:06
que el resultado que quiero obtener, si es posible es:
Asiento 1
id: 1
id: 2
id: 3
Asiento 20
id: 34
id: 35

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario para agrupar registros

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/02/2016 21:20:39
En un formulario esa 'estética' es complicado (no imposible, pero si laborioso)

Pero en un informe es lo mas sencillo del mundo:

Los registros (en la consulta) saldrían así:

Asiento .... ID

En el informe se le indica que AGRUPE por asiento (aparecerá una sección de 'cabecera de grupo') y en ella se pone el asiento, en la sección detalle el campo id, se ejecuta y ... magia_2

A access le 'acompañan' una serie de ejemplos (totalmente funcionales) que detalla y explican como se logran esos efectos ¿no seria interesante dedicarle algo de tiempo a uno de ellos? ... (el que mejor represente esa aplicación).

Por muy buen contable que seas (si no aprendes a manejar 'lo básico' en Access) puedes crear mas conflictos que ventajas.
Sobre todo cuando se llegue a agrupaciones y tengas que generar los desgloses por tipo de cuenta + mas las relaciones con otras cuentas (porque una cosa es saber la teoría y otra plasmarla).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar