Access - Botón de Comando

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 765 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Botón de Comando

Publicado por Nacho (25 intervenciones) el 14/03/2016 21:35:34
Hola.

Tengo un problema al querer cargar un nuevo dato dentro de un subformulario del cual tiene en común con el formulario original.
Dentro del subformulario agrego un botón de comando para abrir otro formulario de carga. Al hacerlo, mi idea es que cuando quiera cargar ese dato, aparezca ya ese dato en común con todos los formularios.

EJ:

Dato en Común con todos los formularios "Nº OBRA".
Genero el botón de comando para abrir el formulario de carga que tenga relacionado "Nº OBRA".
Mi idea es que cuando se abra ese formulario de carga aparezca por defecto el "Nº OBRA"
El formulario de carga esta vacío.

Espero que se haya entendido.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Botón de Comando

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/03/2016 23:38:51
¿Como se abre ese formulario? ....

Si se hace mediate una sentencia desde VBA, bastaría 'enviarle' el dato en su variable 'OpenArgs' y (en el formulario que se abre), asignar ese valor al cuadro de texto correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 765 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Botón de Comando

Publicado por Nacho (25 intervenciones) el 15/03/2016 13:59:25
Hola y gracias por responder

El formulario se abre vacío justo para la carga. Lo hago mediante un botón de comando que lo hice con el asistente. Soy un poco novato en el idioma de programador y no se si ayuda los datos que estoy poniendo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Botón de Comando

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 16/03/2016 00:52:19
Si aun estas en los 'pasos iniciales', lo ideal es que comiences con las macros.

Localiza una que se titula 'establecer valor' y utilízala en el evento 'al abrir' del formulario que llamas, para copiar el valor de uno al otro.

EL generador de expresiones en un magnifico auxiliar para localizar campos y operadores ... etc. en Access, dedícale un poco de tiempo (es un magnifico maestro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 765 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Botón de Comando

Publicado por Nacho (25 intervenciones) el 03/05/2016 16:37:33
Hola Hector.

Volví al ruedo con la base de datos después de unas vacaciones.
Consulta.
Estoy en el Access 2007, abro para hacer una macro y busco "Establecer Valor"... La verdad que no lo encuentro o lo estoy haciendo mal yo.
Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Botón de Comando

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/05/2016 00:55:40
No dispongo de esa versión (ni la conozco) pero si se asemeja en algo a la del 2010, las acciones tienen la opción de EXPANDIRSE y mostrar aquellas que actualmente estarán ocultas (creo que un par de click en los iconos del menú superior o ... tomarse un tiempo de descanso sobre ellos para que aparezca la ayuda virtual, seria muy provechoso)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 765 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Botón de Comando

Publicado por Nacho (25 intervenciones) el 04/05/2016 20:23:11
Macro
Macro-2

Hola Hector y a toda la comunidad del programador.

No puedo hacer andar la macro.
Subo capturas de los valores que quiero que pasen al otro formulario (Que se abre con un botón de comando que hizo el access en el cual te van diciendo los pasos a realizar) Y la otra imagen de como lo estoy haciendo.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Botón de Comando

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/05/2016 21:34:02
Aclaremos conceptos:
Yo denomino (o defino) como 'mover' (o copiar, que es lo mismo per sin borrar el elemento origen) a llevar ese valor de un lugar a otro, por ejemplo:
El origen:
Formularios.formulario1.totalventadia

al otro formulario, el destino:
Formularios.formulario2.ResumenDia

En lo que se aprecia 'debajo del formulario en vista diseño' (lo que se supone que es la macro) que se le adjudica a ambos elementos (origen y destino) el mismo valor 'físico' lo que en el idioma de Cervantes se definiría como: que no se ha hecho NADA

Es pues natural que si se hace tal cual se esta haciendo, lo único que se hace es reiterar lo que ya existe (lo podrimos definir como 'refrescar') y eso es similar a 'perder el tiempo'

Dedícale un poco de tiempo a analizar e interpretar lo que tienes delante, es la forma de llegar a un destino en lugar de hacer el equivalente a dar vueltas en circulo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 765 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Botón de Comando

Publicado por Nacho (25 intervenciones) el 09/05/2016 17:13:07
Muchas gracias Enrique.
Me has ayudado enormemente a ejercitar mi materia gris y he podido realizar la macro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar