Access - Sincronizar informacion entre combobox o texbox

 
Vista:
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sincronizar informacion entre combobox o texbox

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 26/03/2016 07:39:44
Estimados amigos del foro, le solicito su apoyo para resolver este tema, lo que quiero es poder hacer que al seleccionar en un combobox, se sincronice con el siguiente combobox, mostrando solo la informacion que concierne al combobox previo. Es decir para un combobox asignatura, se vean solo las unidades que le corresponde y solo los tíulos de las unidades que le corresponden a la asignatura seleccionada. Es decir sincronizar la informacion correspondiente que le pertenece.

Asignatura -->Unidad-->Titulo.....


form


FORM2

subo un archivo de ejemplo para que me ayuden con su colaboración.

Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sincronizar informacion entre combobox o texbox

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/03/2016 17:19:27
Hay abundante literatura (en foros y demás) sobre como relacionar combos, (a los ejemplos, pues hay varios) se les conoce bajo el titulo 'combos en cascada'.

Pero .... una ojeada al ejemplo que has publicado me hace sospechar que con esa estructura y sus relaciones sera compleja su implementación, es mas: muy probablemente si no se reorganiza un poco (las cosas bien hechas funcionan mejor) sera imposible (o casi imposible) el lograrlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sincronizar informacion entre combobox o texbox

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 26/03/2016 18:15:49
Gracias por tu respuesta, no se si puedas realizar un ejemplo con el archivo que he subido no se si me puedes ayudar a reestructurarla para que funcione de ese modo, eso de relacionar los datos de las tablas aunque lo he leido,..te soy sincero todavia no le pillo como usarlo; o a su vez me puedas indicar si existe algún código para hacer condicionar a los combobox a que si selecciono algo solo muestre lo que le corresponde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sincronizar informacion entre combobox o texbox

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 26/03/2016 19:53:43
Estimado Enrique Heliodoro, por favor revisate este archivo alli si seleccionas en el Formuario en el combobox de Asignaturas en el titulo de Unidad se vera solo lo que le corresponde a esa asignatura, lo malo es que cualquier asignatura que seleccione, no cambia solo se ve lo de la primera asignatura que es el de microbiologia.

Para probar solo hice dependiente estos dos combobox
En realidad lo que quiero es que este asi
Selecciono En asignatura, luego en unidad y luego en titulo de unidad( que practicamente deberia ubicarse justo en el titulo que le corresponde, segun la asignatura)
quiza aqui solo falte algo minimo que con tu experiencia pueda resolver
Gracias anticipadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sincronizar informacion entre combobox o texbox

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 26/03/2016 20:28:04
Antes de que puedas continuar revisando el archivo anterior aqui ya funciona segun lo seleccionado en asignatura lo de los titulos
Pero lo de la serie Asignatura, unidad, titulos aun no, eso ya se me esta haciendo dificil
Gracias por tu apoyo
Subo el archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sincronizar informacion entre combobox o texbox

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/03/2016 12:32:46
Los combos encadenados deberían representar una relación ya existente entre los datos, y esa parte (una relación concreta y razonable entre las tablas, aun no esta bien plasmada).

Es fundamental un buen diseño de la estructura básica de una aplicación, con ella (que es el esqueleto) se podrán construir pirámides o rascacielos, con una estructura difusa e inconsistente el único resultado posible es: la torre de Babel.

Las 'relaciones', no son tan complejas, están basadas en una estructura de dependencia tan simple como lo es una familia en la sociedad actual:
Que declara públicamente la relación entre padres e hijos ... : el apellido

Una tabla de padres se relacionara con una de hijos, por el apellido y ese ha de constar en ambas tablas (padres e hijos) y los hijos de los hijos se relacionaran por ... el apellido (y siguiendo la línea principal en forma ascendente encontrara a los abuelos o tatarabuelos y descendiente los nietos o biznietos), solo hace falta 'cambiar el chip' y transmutar apellido por ID (para evitar la repetición y confusion de la repetición de apellidos, caso que no se da con el ID).

Una vez que esto este claro, es el momento de comenzar a crear el reto de la aplicación (ponerla la carne al esqueleto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sincronizar informacion entre combobox o texbox

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 28/03/2016 16:03:38
Claro enrique, pero en la practica donde escoger las especificaciones o que escribir en codigo, para que funcione como lo indicas nole veo como. Es por eso que subi el archivo de ejemplo para que en ese archivo me puedas encaminar haciendolo funcionar.
Gracias por tu apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sincronizar informacion entre combobox o texbox

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/03/2016 00:30:50
Insisto en que el planteamiento básico (las tablas y sus relaciones) a mi juicio no es correcto y de ello depende el resto.

Puedo dar una guía ante un problema concreto, pero creo que lo que solicitas es un diseño de toda la estructura y no es mi intención meterme en ese lio, ya que es un simil a comenzar desde cero la aplicación.

Para que alguien pueda darte (o incluso hacerte todo ese diseño) necesitara mas información del entorno real y del objetivo (algo que no queda claro en lo que has enviado la primera vez ni las siguientes).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sincronizar informacion entre combobox o texbox

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 04/04/2016 23:32:32
Lo entiendo, y es cierto,... Ya logre hacer los combobox sincronizados en en cascada. Estoy muy agradecido por mantenerte en el contacto a este tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar