Access - exportar consulta access a txt. Campo fecha sin exportar hora

 
Vista:

exportar consulta access a txt. Campo fecha sin exportar hora

Publicado por pablo (1 intervención) el 14/04/2016 12:13:48
Cuando exporto una consulta de Access a texto (*.txt) los campos con formato fecha los exporta como fecha y hora.
Yo solo quiero la fecha ¿Cómo evitar que aparezcan datos de hora?

la verdad es que no entiendo este mal funcionamiento de Access, parece mentira que no haya una opción para que en la exportación no se introduzcan valores inútiles.

Estaré enormemente agradecido a quien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

exportar consulta access a txt. Campo fecha sin exportar hora

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/04/2016 19:13:00
Access funciona bien, otra cosa es que tu ¿inexperiencia? te impida utilizar TODOS sus recursos.

Lo primero:
Access NO SE INVENTA datos, si ese campo lo exporta con hora es que ese campo TIENE PARTE HORARIA y si la tiene sin necesitarla no falla Access, falla el que diseño la aplicación por no tener claro lo que debería conocer antes de meterse 'en camisas de once varas'.

En fin:
¿Como quitarle a Access la parte horaria? ...
INT([campo de fecha])
y la parte horaria (que se guarda como decimal) desaparece de la vista (seguirá estando donde debe, en el campo).

¿mas alternativas? (dejando aparte lo 'rectificar el error en la toma de datos'):
Con la función FORMAT que devolverá UN TEXTO con esa fecha
(y que aparte de poder darle la estética que deseemos), tiene una serie de formatos de fecha standard.

Por cierto, si se 'complica' mucho la cosa,:
Utiliza una CONSULTA en la cual podrás darle formato no solo a las fechas, sino a cualquier otro dato (por ejemplo: los números con sus puntitos de los millares .... etc.)

Y no dejes a un lado que una cosa es la experiencia personal y otra cosa es 'la realidad que existe' (y que no siempre 'van de la mano')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar