Access - Fechas como criterios

 
Vista:

Fechas como criterios

Publicado por javier (1 intervención) el 21/04/2016 15:27:01
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.
Estoy construyendo una BD en mi trabajo y necesito una consulta que sume valores de una tabla dependiendo de la categoria y un rango de fechas que le paso por parametro.
Es decir, en la tabla puedo tener categoria1, categoria2, etc repetido varias veces al día.
Lo que quiero es pasarle dos fechas desde un form y que sume los valores de otro campo de la tabla y que aparezca Nombre categoria Total
categoria1 100
categoria2 150
Esta es la consulta que he echo

SELECT TBL_Familias_Residuos.Residuo_Familia, Sum(TBL_Residuos_Diarios.Peso_Diario) AS SumaDePeso_Diario, "Kg" AS Expr1, Round([SumaDePeso_Diario]/DSum("Peso_Diario","TBL_Residuos_Diarios")*100,2) AS Porcentaje, "%" AS Expr2, TBL_Residuos_Diarios.Fecha_Diario
FROM TBL_Familias_Residuos RIGHT JOIN TBL_Residuos_Diarios ON TBL_Familias_Residuos.Id_Familia = TBL_Residuos_Diarios.Tipo_Residuo_Diario
GROUP BY TBL_Familias_Residuos.Residuo_Familia, "%", TBL_Residuos_Diarios.Fecha_Diario
HAVING (((TBL_Residuos_Diarios.Fecha_Diario) Between [Formularios]![Elegir_Fechas]![Texto0] And [Formularios]![Elegir_Fechas]![Texto2]));

pero lo que hace es sacar cada registro, no hace la suma.
Si alguien puede ayudarme me salva la vida!!!, saludos y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Fechas como criterios

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/04/2016 17:44:05
Si lo que deseas es obtener una suma (por grupo, pero solo una suma), creo que sobran muchos campos en esa SQL.

Bastaría el campo tipo de residuo y la cantidad (para hacer la suma y generar el porcentaje), en la condición las fechas y punto final, el resto que se añade interfiere (y no parece hacer fata para nada)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Fechas como criterios

Publicado por Fco.Javier (10 intervenciones) el 21/04/2016 19:04:15
Sin-titulo-1

Hola Enrique, he intentado hacer lo que dices pero no lo consigo.
He subido una captura de pantalla, en el lado izquierdo de la imagen es lo que quiero conseguir, en el lado derecho es tal y como he construido la consulta.
Se me había olvidado decir que el nombre de la categoría se encuentra en una tabla distinta a la que debe de realizar la suma.
Esta es la consulta

SELECT TBL_Familias_Residuos.Residuo_Familia, Sum(TBL_Residuos_Diarios.Peso_Diario) AS SumaDePeso_Diario, "Kg" AS Expr1, Round([SumaDePeso_Diario]/DSum("Peso_Diario","TBL_Residuos_Diarios")*100,2) AS Porcentaje, "%" AS Expr2
FROM TBL_Familias_Residuos RIGHT JOIN TBL_Residuos_Diarios ON TBL_Familias_Residuos.Id_Familia = TBL_Residuos_Diarios.Tipo_Residuo_Diario
WHERE (((TBL_Residuos_Diarios.Fecha_Diario) Between [Formularios]![Elegir_Fechas]![Texto0] And [Formularios]![Elegir_Fechas]![Texto2]))
GROUP BY TBL_Familias_Residuos.Residuo_Familia, "%";

El caso es que si quito la condición de las fechas consigo lo que ves a la izquierda de la imagen, con esta condición WHERE no sale nada.
El form está abierto, y ambos campos de texto contienen un fecha.
La suma la realizaría en la tabla TBL_Residuos_Diarios en el campo Peso_Diario.
Lo demás (Creo) me hace falta para que salgan las unidades de medida por pantalla (kilos y %)
Gracias por tu tiempo, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fechas como criterios

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/04/2016 23:00:07
Utiliza cada cosa para lo que esta diseñada y 'quitale paja' a esa consulta.

Elimina los campos:
Expr1
Expr2
Porcentaje

Crea un formulario, asígnale esa consulta como origen de datos y en ella efectúas el calculo del porcentaje y le 'das color' (color: formato que para eso esta tanto en la consulta como en el formulario) apreciaras las ventajas.

Si deseas 'verlo como si fuera una consulta' utiliza la vista 'hoja de datos'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar