Access - Calculo de ganancias entre dos fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calculo de ganancias entre dos fechas

Publicado por Ricardo (11 intervenciones) el 09/05/2016 20:22:39
Hola, gracias de ante mano. Me estoy volviendo loco. Tengo dos tablas estructuralmente iguales, una para gastos y otra para ingresos. Cada una solo contiene 2 campos [Fecha] y [Ingresos] o [gastos], dependiendo de la tabla.
Lo que me gustaría conseguir es colocar en un formulario dos texbox para fechas y dos mas para resultados.
introducir dos fechas y calcular el total de gastos e ingresos para ese intervalo de fechas y colocar el resultado en los otros dos box uno de ingresos y otro de gastos.

Después de mucho leer, creo que he andado cerca con consultas sql, between o datedif , pero soy principiante, hace años que no toco access, agradecería que si alguien me contesta tenga la amabilidad de tenerlo en cuenta.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Calculo de ganancias entre dos fechas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/05/2016 23:11:37
Creo que se puede solucionar con una función de dominio (DSum) que se utilizaría dos veces (una para cada resultado que se desea obtener)

La estructura se compone de TRES parámetros y han se res texto (o eso es lo que espera encontrar el motor de Access )

El primero: el campo que contiene los datos a sumar (en una seria 'Ingresos' y en la otra 'Gastos')
El segundo: la tabla (o consulta) que contiene los datos (no se mencionan los nombres ...)
El tercero: la condición que han de cumplir esos datos (el periodo) datos que se tomaran del formulario, esto es, en lugar de:
#5/enero/2015# (es una fecha, hay que indicárselo con los adecuados marcadores)

Se utilizara la referencia al objeto: Formularios![nombre del formulario]![campo con el dato]

OJO por mucho que se parezca a una fecha, el valor de un cuadro de texto INDEPENDIENTE es ... texto (que sea una fecha, un numero o cualquier otra cosa depende de nuestro particular punto de vista e imaginación)

En definitiva, la construcción final debería ser algo como esto (no utilizo 'entre' porque tiene sus peculiaridades, mejor es mayor o menor que ...)

= DSum("Ingreso"; "[aquí la tabla]"; "Fecha >= #" & Formularios!xxxxxxx!Fecha_Inicio & "# And Fecha <= #" & Formularios!xxxxxxx!Fecha_Final & "# ")

Para el otro elemento a sumar, es lo mismo pero cambiando lo que los diferencia (el campo y su correspondiente tabla)

Notas:
Cuando se abre el formulario no hay fechas y ello puede dar lugar a error, o bien se les asigna un valor por defecto o se ejecuta a golpe de botón, también esta la alternativa de refrescar el formulario al modificar las fechas de referencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calculo de ganancias entre dos fechas

Publicado por Ricardo (11 intervenciones) el 09/05/2016 23:28:30
Gracias! , estoy intentando descifrar la respuesta porque mi nivel es el que es, voy aprendiendo de tutoriales como puedo y de todo un poco.
No quiero molestar demasiado, pero esto para mi es muy importante y no se donde ni como tengo que introducir los datos que me pones y para mi es muy confusa toda la información.
Donde van la xxxxx tengo que poner algo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calculo de ganancias entre dos fechas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/05/2016 09:26:49
Cada cual utiliza el método que considera optimo para llegar a su final, el mío nunca fue el 'copiar y ver si funciona', sino el de conocer lo que se utiliza para poder manejarlo a mi antojo.

En esa línea lo que yo haría es que si me hablan de un elemento desconocido (en este caso una función de dominio, que en síntesis es un método muy simple de acceder a los datos de una tabla y diseñado para los que no manejan VBA 'todavía'), lo primero y elemental que haría es acudir a la ayuda para ver 'de que va ese lio' en lugar de utilizarlo sin mas (y que conste que no es una critica sino una forma de plantearse el presente para tener futuro).

Si se carece de base y los recuerdos de antaño se han perdido (suele ser un síntoma de que carecían de base por seguir una línea inadecuada y sin futuro, algo que demuestra el actual presente), lo correcto y con futuro es adquirir esos mínimos indispensables para entender la información que pulula por la red (no es cuestión de meterse en un vehículo y conformarse con el volante, hay que conocer para que se utiliza cada pedal y palanca o el conducir .. será una utopía o lo peor que puede pasar: 'un futuro depredador sobre ruedas')

En fin, marca elemento desconocido (DLookup) y pulsa la tecla F1, lee la teoría y pide aclaraciones de lo que necesites, pero con esa indispensable mínima base pero partiendo de un concepto: las academias (físicas y/o virtuales) son el punto de partida, para ser autodidacta hace falta mayor esfuerzo que el que supone la simpleza de copiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calculo de ganancias entre dos fechas

Publicado por Ricardo (11 intervenciones) el 10/05/2016 14:19:46
Tienes toda la razón,estaba desesperado y solo quería darle una solución al asunto y zanjarlo.
Al final dandole vueltas y vueltas lo solucioné a mi manera. Modifiqué las tablas, ubiqué todo en la misma tabla, ingresos y gastos.Despés hice una consulta con campo fecha, ingresos y gastos, en la fecha utilicé between y en las otras dos suma. No se si se me escapa algo, pero mas o menos eso fue lo que hice y logré la solución. Gracias por tu respuesta, voy a esrudiarla a fondo con tranquilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar