Access - Calculo de ganancias entre dos fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calculo de ganancias entre dos fechas

Publicado por Ricardo (11 intervenciones) el 09/05/2016 20:22:39
Hola, gracias de ante mano. Me estoy volviendo loco. Tengo dos tablas estructuralmente iguales, una para gastos y otra para ingresos. Cada una solo contiene 2 campos [Fecha] y [Ingresos] o [gastos], dependiendo de la tabla.
Lo que me gustaría conseguir es colocar en un formulario dos texbox para fechas y dos mas para resultados.
introducir dos fechas y calcular el total de gastos e ingresos para ese intervalo de fechas y colocar el resultado en los otros dos box uno de ingresos y otro de gastos.

Después de mucho leer, creo que he andado cerca con consultas sql, between o datedif , pero soy principiante, hace años que no toco access, agradecería que si alguien me contesta tenga la amabilidad de tenerlo en cuenta.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Calculo de ganancias entre dos fechas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/05/2016 23:11:37
Creo que se puede solucionar con una función de dominio (DSum) que se utilizaría dos veces (una para cada resultado que se desea obtener)

La estructura se compone de TRES parámetros y han se res texto (o eso es lo que espera encontrar el motor de Access )

El primero: el campo que contiene los datos a sumar (en una seria 'Ingresos' y en la otra 'Gastos')
El segundo: la tabla (o consulta) que contiene los datos (no se mencionan los nombres ...)
El tercero: la condición que han de cumplir esos datos (el periodo) datos que se tomaran del formulario, esto es, en lugar de:
#5/enero/2015# (es una fecha, hay que indicárselo con los adecuados marcadores)

Se utilizara la referencia al objeto: Formularios![nombre del formulario]![campo con el dato]