Access - COMO USAR UNA BASE DE ACCES EN UN SERVIDOR

 
Vista:
Imágen de perfil de ernesto

COMO USAR UNA BASE DE ACCES EN UN SERVIDOR

Publicado por ernesto (5 intervenciones) el 10/05/2016 14:02:20
buenos dias tengo el siguiente problema:
tengo una base de acces y necesito usar en un servidor para poder alimentar a esta base de datos desde varias computadoras al mismo tiempo (cargar la base de diferentes pc), hice la division de las tablas, a posterior hice una copia de la base en las diferentes pc que los iba a utilizar . pero cuando abro la base en cualquier pc en las restantes no me deja abrirla.
y si lo habre no me deja guradar los datos
desde ya muchas graciass
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

COMO USAR UNA BASE DE ACCES EN UN SERVIDOR

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/05/2016 16:00:21
Para que se pueda 'escribir' en las tablas, se necesitan permisos de escritura en su ubicación
Para que se pueda manejar por varios usuarios concurrentes se han de modificar los parámetros tanto en la base con la tablas como en las diversas bases que contengan el resto de la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pepe

COMO USAR UNA BASE DE ACCES EN UN SERVIDOR

Publicado por pepe (5 intervenciones) el 10/05/2016 16:20:28
hola enrique:
como serian los pasos a seguir si me podes decir por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

COMO USAR UNA BASE DE ACCES EN UN SERVIDOR

Publicado por Adan (10 intervenciones) el 10/05/2016 17:40:10
Soy nuevo en la programación de Access, pero este problema lo resolví de la siguiente manera:

1) Cree una carpeta compartida en el servidor donde coloque la base de datos "servidor" (que contiene las tablas) y la base de datos de "cliente" (donde están los formularios, consultas informes etc.)

2) en cada computadora cliente, localice la carpeta compartida del servidor y lo asigne como conectar a una unidad de Red (en mi caso la unidad "L")

3) Una vez conectada la unidad de red, abrí la base de datos de "cliente" y seleccione en Datos Externos - Administrador de Tablas Vinculadas.

4) Seleccionas todas las tablas y le dices que pregunte por la nueva ubicación, para la cual seleccionaras la unidad de red que previamente creaste y seleccionas la base de datos de "servidor"

5) Después de ser vinculadas las tablas con la nueva ubicación, cierras esa base de datos de "cliente" y la copias en tu pc.

6) Al abrir la base de datos buscará las tablas vinculadas de la base de datos de servidor en la unidad de red y podrás capturar información desde diferentes pc´s

Puedes repetir el paso 2 para las siguientes pc´s y después solo deberás copiar la base "cliente" que tienes en la carpeta compartida a tus otras pc´s

Espero te ayude. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de pepe

COMO USAR UNA BASE DE ACCES EN UN SERVIDOR

Publicado por pepe (5 intervenciones) el 10/05/2016 17:57:09
hola Adan
hice esos paso y cuando lo habri la base de dos pc diferentes y quise cargar datos al mismo tiempo, cuando le doy guardar me sale este error.

“Microsoft office no puede guardar los cambios de diseño ni ningún objeto de base de datos nuevo porque otro usuario tiene abierto el archivo. Para guardar los cambios de diseño o un objeto nuevo, debe tener acceso exclusivo al archivo”.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

COMO USAR UNA BASE DE ACCES EN UN SERVIDOR

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/05/2016 18:22:15
Introducir datos no debería afectar (o modificar) ningún diseño, resuelve ese conflicto que has generado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pepe

COMO USAR UNA BASE DE ACCES EN UN SERVIDOR

Publicado por pepe (5 intervenciones) el 10/05/2016 18:24:41
ese es el eror que me sale asi que la verdad no se como hacer para que funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

COMO USAR UNA BASE DE ACCES EN UN SERVIDOR

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/05/2016 20:24:16
Para verificar que es lo que se modifica 'sin conocimiento del autor' (un creador un tanto despistado), bastaría con 'convertirla' a un tipo MDE o asimilado y ejecutarla.

Dado que ese tipo de archivo no permite cambios de diseño, en cuanto se intente hacer uno ... salta el error (y comienza la tarea de replanificar lo que existe).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pepe

COMO USAR UNA BASE DE ACCES EN UN SERVIDOR

Publicado por pepe (5 intervenciones) el 10/05/2016 23:28:04
tratare de hacer eso muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar