Access - Consulta Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta Access

Publicado por Matias (1 intervención) el 12/05/2016 19:28:07
Hola a todos! espero que puedan ayudar.

Necesito hacer un reporte para proyectar ventas e inventario por semana hasta fin de año.
La información de las semanas pasadas no es problema porque ya es "historia" y por lo tanto son datos conocidos.
La información de venta y de sell in la tengo proyectada hasta fin de año asi que tampoco es problema.
Mi problema es con la proyección del inventario. Para calcular el inventario a futuro tengo que hacerlo usando la formula (Stock de la semana anterior + sell in - ventas).
Mi problema es que no se como hacer que esa formula vaya corriéndose semana a semana y tome como stock de la semana anterior el calculado por formula. Si lo hiciera en excel y arrastrara la formula siempre tomaría la celda anterior como el stock anterior sin importar si es una formula o un dato, el problema es que no puedo hacer eso mismo en Acces, porque me toma como stock el ultimo dato "historico" que tengo, y después de eso me deja solo espacios en blanco.
Ojala que me puedan ayudar.
Muchas gracias!
Saludos.

Matias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/05/2016 21:36:51
Me encantaría poder saber a plazo futuro las ventas y mas semana a semana, pero la teoría dice que el futuro es futuro y las formulas fallan todas.

En fin, con una función de dominio se puede calcular (sumar) un conjunto de datos en un intervalo (en este caso de fechas) pero .... solo suma datos reales (que existan en la tabla)

Sigo dándole vueltas a ese lio ...
Si 'nos inventamos' los datos de ventas y aplicamos la formula para compensar el Stock dentro de unos márgenes ¿Qué calculo se necesita si 'esta todo delante? ..... el dato crucial (las ventas a futuro) se dan por conocidas y 'el resto' se deriva de ellas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar