Access - Controlar modificaciones tablar vinculadas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Controlar modificaciones tablar vinculadas

Publicado por Sergio (1 intervención) el 25/05/2016 11:40:44
Hola

Tengo una BD en red, y en varios pc's el frontend de esa base de datos.

El problema que tengo es que al eliminar un registro o añadirlo, esa modificacion no se 've' en los formularios de la base de datos de cada pc...es decir, cada usuario sigue 'viendo' 'sus registros', pero no ve las modificaciones hechas en la base de datos.

¿Hay alguna propiedad o evento en la base de datos que indique cuando se ha modificado (eliminado o añadido) un registro?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Controlar modificaciones tablar vinculadas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/05/2016 15:56:44
Supongo que en las nuevas versiones se podría hacer algo con las nuevas 'macros de datos' pero en el resto ... no, es el problema que existe en todas las bases de datos que se trabajan en modo compartido.

Pero un poco de ingenio (por parte del programador) y una simple variable compartida puede convertirse en ese indicador deseado u optar por crear una mini función que compare nuestros datos con los originales, dado que al abrirse los formularios 'copian' los que hay en ese momento y cada cierto tiempo los actualizan (pero no dejan de ser una copia)

También hay otra opción (si se ha creado una bitácora) y es comparar ese dato (el ID de la bitácora que habremos guardado en algún sitio) con el actual en la base remota, y si fuera el caso, actualizar (el clásico Requery) seguido de la actualización del dato, algo que se ha de repetir cada cierto tiempo y se le puede 'encargar' a la propiedad 'timer' del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar