Access - Informe con discriminacion

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe con discriminacion

Publicado por rambling (225 intervenciones) el 02/06/2016 09:54:40
Saludos a todos, tengo una base de datos para emitir recibos de agua en la urbanización que comparto.
El caso es que hay varios de los propietarios que tienen dos contadores de agua y por lo tanto he de computar dos lecturas de agua.
quisiera que en un informe me saliera las lecturas de agua anterior del contador 1 de todos los propietarios y las lecturas de agua anterior del contador 2 de solo los propietarios que tienen el mismo.
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Informe con discriminacion

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/06/2016 14:02:01
¿Y que has intentado?...

Porque hacer 'espacio' para presentar las dos lecturas anteriores (aunque la segunda sea un espacio en blanco por no existir medida) no es mas que un simple 'problema de diseño estético' (algo que no se conoce).

Aun así (y dependiendo de los datos), en el informe se podrían agrupar los contadores por propietario y si tiene uno saldría uno solo y si tiene diez, los diez (sin variar ni una coma el diseño).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe con discriminacion

Publicado por rambling (225 intervenciones) el 03/06/2016 09:01:35
En la tabla los tengo como dos campos numéricos ya que con ellos calculo el consumo mensual.
lo que tengo es un informe para recoger (anotación manual) las lecturas del mes en el que aparecen las lecturas del mes anterior, en forma de columnas.

PROPIETARIO -- LECT1 ANTERIOR -- LECT 1 ACTUAL

Y quisiera saber si hay alguna manera de en caso de que alguien tuviera dos contadores de agua me insertara una nueva línea con su lectura de esta forma:

PROPIETARIO -- LECT1 ANTERIOR -- LECT1 ACTUAL
LECT2 ANTERIOR -- LECT2 ACTUAL

GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informe con discriminacion

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/06/2016 09:36:46
Aplica la segunda opción que expuse, la de AGRUPAR por propietario, cada agrupación se comportara como si fuera un sub-informe continuo, con su cabecera de grupo (donde se pondría al propietario y datos asociados ....) la sección detalle (donde saldrían uno tras otro los registros de contadores de ese propietario) y su pie de grupo que si no se utiliza se puede ocultar.

Si tienes los datos (y también la necesidad) dado que tienes los medios: comienza a programar

No es nada que saliese ahora en nuevas versiones, es así por diseño desde la versión 1.0, esto es una opción que nació y sigue aun viva desde que se diseño Access
(en general deberíais abrir la puerta de la curiosidad, pues seguro que no has dedicado un mínimo de tiempo razonable a analizar la respuesta que te regale).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar