Access - base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

base de datos

Publicado por borja (23 intervenciones) el 10/06/2016 09:04:14
Buenos días, soy nuevo en esta web y también en la programación en access.
Resulta que hice mi base de datos (la muestro con sus relaciones en la imagen) y tuve que a posteriori añadir el campo Id_partida que ya tenía en la tabla T_info_partida ya que lo necesito para poder ordenar el informe por este campo. El problema lo tengo ya que yo el ID_partida lo introduzco mediante un formulario F_uds_obra con los datos de la tabla t_uds_obra y en esa tabla me aparece pero ahora en la de t_info partida no me aparece.
Además estuve probando para ver posibles errores y me sale en la base de datos el error "No coincide el tipo en la expresión" cuándo mediante consulta iintento ver los datos....sin embargo el campo id_partida en la tabla t_partidas es autonumérico y en las demás es numero entero largo..

espero que alguien me pueda ayudar a indicarme que estoy haciendo mal!!!


Gracias y saludos.

Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

base de datos

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 10/06/2016 09:41:41
Se supone que el valor de Id_Partida en T_PARTIDAS_OBRAS es igual al de la tabla T_UDS_OBRA y T_INFO_PARTIDA, en este caso, no veo la necesidad de tener el dato de Id_Partida en la tabla T_INFO_PARTIDAS, ya que podrías sacarlo en una consulta entre las tres tablas, bien de T_UDS_OBRAS, bien de T_PARTIDAS_OBRAS.


En cuanto a lo que comentas de que lo necesitas para ordenar un informe, puede que como origen de datos del informe tengas que preparar una consulta previa en lugar de utilizar las tablas o si utilizas una consulta, tengas que añadir más campos de otras tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos

Publicado por borja (23 intervenciones) el 10/06/2016 09:57:29
buenos días Jesús Manuel,antes de nada muchas gracias por contestarme.

Si he entendido bien, podría eliminar el campo de la ID_Partida de la tabla T_INFO_PARTIDAS. mi pregunta viene ya que yo para el informe realice una consulta con los datos que voy a utilizar en el informe pero si añado el campo id_partida de la tabla T_UDS_OBRAS que es dónde lo tengo con cada ID_UD_OBRA la consulta me da error: No coincide el tipo en la expresión.
consulta

¿Una duda, en el caso en el que funcionara, me serviría para ordenar mi informe sobre ese campo?

Si quieres te puedo enviar mi archivo por si prefieres verlo, pero no me malinterpretes que no es para que tu me hagas el trabajo!!


GRacias y espero tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos

Publicado por borja (23 intervenciones) el 10/06/2016 11:38:50
muchas gracias por la información.

Subo el archivo, para ver si alguien lo detecta ya que yo estoy modificando todas las cosas pero sigo sin encontrar el origen de mi problema..


MUchas gracias de verdad!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

base de datos

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 10/06/2016 13:15:33
En la tabla T_UDS_OBRA el campo ID_UD_OBRA es autonumérico (tipo número) y lo relacionas en la tabla T_INFO_PARTIDA con el campo ID_DENOMINACIÓN que es tipo texto, aquí esta el error.

Como te había dicho en el mensaje anterior, tienes que revisar que los tipos de datos en los campos que usas para relacionar las tablas son del mismo tipo


Creo que puedes arreglarlo de la siguiente forma:
- rompemos la relación para hacer los cambios
- cambiamos el tipo de dato de texto a número (entero largo)
- en la pestaña búsqueda del campo cambias el origen del campo: la primera columna de la consulta pasa a ser la 2ª y las 2ª la primera. Podemos elimnar la tabla T_PARTIDAS_OBRAS en la consulta, ya que no estas utilizando ningún campo de ella para nada. El SQL de la consulta sería:


SELECT T_UDS_OBRA.ID_UD_OBRA, T_UDS_OBRA.DENOMINACION
FROM T_PARTIDAS_OBRAS INNER JOIN T_UDS_OBRA ON T_PARTIDAS_OBRAS.ID_PARTIDA = T_UDS_OBRA.ID_PARTIDA
ORDER BY T_UDS_OBRA.ID_UD_OBRA;


- En columna dependiente 1 y en número de columnas 2
- En ancho de columnas: 0cm;16cm


Creo que tú problema es que querías ver el valor del campo DENOMINACIÓN cuando abres los registros de T_INFO_PARTIDA y has usado mal las opciones de origen de fila, columna dependiente, ancho de columna.


Si necesitas guardar los datos que tiene ahora en la base, mejor creas un campo nuevo con la configuración, creas la relación con la info que te paso y luego pasas los datos de ID_Denominacion a esta nuevo campo antes de borrar ID_Denominacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos

Publicado por borja (23 intervenciones) el 14/06/2016 12:53:33
Muchas gracias!!! me funciona perfectamente.
COmo último favor alguien sabria decirme como se puede poner las líneas de división en los registros de mi informe para que parezca una tabla como la foto que adjunto

Mi informe ya contiene todos los campos inluídos aquellos que son campos calculados pero intenté hacer median la opción de tabular los campos y después poner lineas de división horizzontales y verticales pero no se paraece en nada a una tabla.
ESQUEMAINFORME

Muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

base de datos

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 15/06/2016 10:10:05
Puedes "jugar" con la posición de las etiquetas y los campos de texto, su alto, ancho,..., eliminar las etiqueta que cada campo de texto trae por defecto y crear tu unas propias a modo de fila y columna inicial y luego colocar los campos de texto con la misma posición superior e izquierda.

En cuanto a los bordes, supongo que cambiando el estilo y ancho de los bordes tendrás lo que deseas en cada caso.

En Propiedades/Formato tienes la herramientas, vete haciendo pruebas hasta conseguir lo que quieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos

Publicado por borja (23 intervenciones) el 21/06/2016 18:14:52
gracias Jesus Manuel!!
Tema cerrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar