Access - Ayuda para ONG

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 22 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda para ONG

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 05/08/2016 17:14:08
Buenas a todos! Me estoy iniciando en el mundo de las bases de datos de access y llevo días buscando tutoriales en internet para conseguir hacer lo que necesito. Les explico:

Trabajo en una ONG de reparto de alimentos, tenemos cientos de familias y vienen cada semana familias diferentes. Necesito hacer una base de datos que cuente con las siguientes características entre otras:
1- Una tabla donde se recojan los datos personales del titular
2- Una tabla donde se recojan los datos de los familiares del titular
3- Una tabla donde se recojan las fechas de los repartos de alimentos
4- Una tabla donde se recojan las asistencias de los titulares a los repartos

Ya he logrado hacer la tabla 1, y que esté relacionada con la tabla 2 de manera que abriendo un menú desplegable consiga ver los familiares de cada titular.
El problema que me encuentro ahora mismo es el siguiente: consigo hacer la tabla 3, pero a la hora de realizar la tabla 4 me doy cuenta que resultaría muy tedioso introducir en una tabla todos los repartos a los que acude cada familia de las tantas que hay. Con lo cual se me ocurrió hacer una especie de formulario, o consulta, o macro, o lo que sea, que me permita buscar un determinado titular (por el DNI, por ejemplo) y que, tras encontrarlo, me de opción a marcar la casilla que indica si asiste o no asiste al reparto.

He de aclarar que no quiero una búsqueda generalizada de todos los titulares, ni de todos los repartos, sino hacer una especie de cuadro de búsqueda en el que yo introduzca un DNI (por ejemplo) y me aparezca la información. Es posible hacer esto fuera de las tablas? de alguna manera automatizada?

En caso de que no se pueda, cómo puedo organizar esta información de la mejor manera posible?

Muchísimas gracias de antemano, Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda para ONG

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 05/08/2016 17:40:06
hola amigo tu lo que quieres es un boton de buscqueda?? o algo parecidoo??

saludos.

:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 22 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda para ONG

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 05/08/2016 17:47:51
Si, algo así, algún botón que me permita buscar un titular y acceder a la tabla de asistencias y marcar que asistió ese titular a ese reparto en esa fecha, como puedo hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda para ONG

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 05/08/2016 18:17:28
TE ADJUNTO UN PEQUENO EJEMPLO PARA UNA COSTRUCTORA QUE REALIZE DESCARGALO..

Y HAY EN EL FORMULARIO QUE SE LLAMA SALIDAS. CHEKA EL BOTO BUSCAR AY ESTA EL CODIGO.

SALUDOS..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 22 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda para ONG

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 12/08/2016 14:37:31
Muchísimas gracias, siento no haber contestado antes. Me ayudó bastante tu ejemplo, logré hacer lo que quería :D gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar