Access - transformar en base de datos, tabla de doble entrada

Vista:

transformar en base de datos, tabla de doble entrada

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 19/08/2016 16:41:38
Hola. Tengo un salida de un programa de GIS que es la tabla de atributos de un shape como la siguiente y necesito asignarle formato de base de datos. Es decir, que tenga solo cuatro columnas: una de id autonumérico, una de número (en realidad es un número de polígono), una tercera de las columnas como la 23_ x_ 12123 (que significan momentos del año) y una cuarta con los coeficientes del cuerpo de la tabla.

tabladobleent

Alguien sabe como puedo hacerlo?.

Muchas gracias por adelantado.

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito

Publicado por Neckkito (1104 intervenciones) el 19/08/2016 18:34:56
Pues como no pongas un ejemplo, en base a la ilustración que muestras, de cómo quieres el resultado final, yo, personalmente, no sé qué es lo que estás pidiendo, e imagino que no seré el único.

Saludos,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 19/08/2016 19:21:07
Gracias Nekkito por la sugerencia.

Necesito que la base de datos quede de esta forma:

tablasimpleent

La de id es nueva, (un autonumérico), las otras tres columnas en la tabla original del mensaje de arriba y que necesito transformar son: número, que es la de la derecha, la denominada columna que tiene los codigos : 23_X_12123 y 23_X_12122 y por último la columna con los indices que en la tabla original son el cuerpo de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito

Publicado por Neckkito (1104 intervenciones) el 20/08/2016 09:47:35
Hola Jorge:

Lo que pides es relativamente complicado porque doy por supuesto que los campos de la tabla del tipo "23 x 12120" serán cambiantes. Yo, personalmente, no puedo invertir tanto tiempo en una solución a medida. Lo que sí puedo decirte es cómo lo haría yo, por si te sirve de algo, evidentemente a través de código VBA.

Así, el procedimiento tendría que:

1.- Recorrer la colección fields de tu tabla "Hoja1" y almacenar sus nombres en una matriz, excluyendo el campo [numero]
2.- Crear un proceso recurrente en función del número de elementos de la matriz, empezando por el último elemento, y dentro de ese proceso:
2.1- Crear una SQL que te recogiera solo los valores del campo analizado de la matriz en ese recorrido (es decir, primera pasada-último valor)
2.2.-Crear un recordset que te recorriera los valores que se corresponden al campo analizado en la matriz
2.3.-Recorrer ese recordset a la vez que se introducen los valores en la tabla, utilizando un contador para ir asignándole el número que necesitas.
2.4.- Finalizado el recorrido del recordset reinicializar el contador y volver al principio de ese proceso recurrente, solo que ahora pasando al penúltimo valor de la matriz
3.- Repetir este proceso recurrente del punto 2 hasta llegar al primer valor de la matriz.

Como ves, algo sumamente divertido.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
0
Comentar