Access - transformar en base de datos, tabla de doble entrada

 
Vista:
sin imagen de perfil

transformar en base de datos, tabla de doble entrada

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 19/08/2016 16:41:38
Hola. Tengo un salida de un programa de GIS que es la tabla de atributos de un shape como la siguiente y necesito asignarle formato de base de datos. Es decir, que tenga solo cuatro columnas: una de id autonumérico, una de número (en realidad es un número de polígono), una tercera de las columnas como la 23_ x_ 12123 (que significan momentos del año) y una cuarta con los coeficientes del cuerpo de la tabla.

tabladobleent

Alguien sabe como puedo hacerlo?.

Muchas gracias por adelantado.

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

transformar en base de datos, tabla de doble entrada

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 19/08/2016 18:34:56
Pues como no pongas un ejemplo, en base a la ilustración que muestras, de cómo quieres el resultado final, yo, personalmente, no sé qué es lo que estás pidiendo, e imagino que no seré el único.

Saludos,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

transformar en base de datos, tabla de doble entrada

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 19/08/2016 19:21:07
Gracias Nekkito por la sugerencia.

Necesito que la base de datos quede de esta forma:

tablasimpleent

La de id es nueva, (un autonumérico), las otras tres columnas en la tabla original del mensaje de arriba y que necesito transformar son: número, que es la de la derecha, la denominada columna que tiene los codigos : 23_X_12123 y 23_X_12122 y por último la columna con los indices que en la tabla original son el cuerpo de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

transformar en base de datos, tabla de doble entrada

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 20/08/2016 09:47:35
Hola Jorge:

Lo que pides es relativamente complicado porque doy por supuesto que los campos de la tabla del tipo "23 x 12120" serán cambiantes. Yo, personalmente, no puedo invertir tanto tiempo en una solución a medida. Lo que sí puedo decirte es cómo lo haría yo, por si te sirve de algo, evidentemente a través de código VBA.

Así, el procedimiento tendría que:

1.- Recorrer la colección fields de tu tabla "Hoja1" y almacenar sus nombres en una matriz, excluyendo el campo [numero]
2.- Crear un proceso recurrente en función del número de elementos de la matriz, empezando por el último elemento, y dentro de ese proceso:
2.1- Crear una SQL que te recogiera solo los valores del campo analizado de la matriz en ese recorrido (es decir, primera pasada-último valor)
2.2.-Crear un recordset que te recorriera los valores que se corresponden al campo analizado en la matriz
2.3.-Recorrer ese recordset a la vez que se introducen los valores en la tabla, utilizando un contador para ir asignándole el número que necesitas.
2.4.- Finalizado el recorrido del recordset reinicializar el contador y volver al principio de ese proceso recurrente, solo que ahora pasando al penúltimo valor de la matriz
3.- Repetir este proceso recurrente del punto 2 hasta llegar al primer valor de la matriz.

Como ves, algo sumamente divertido.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar