Access - Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 30/08/2016 02:49:37
hola amigos soy nuevo en este foro la verdad me ayudado mucho pero esta ahora estoy haciendo un sistemita pero no avanzo. .. tengo una tabla donde tengo 5 campo los cuales son

nombre del adc........DTI...............PDF..............ISometrico ......DFP .................. cerrados .............. prueba
adc1 cerrado cerrado prueba prueba ? ?


lo que quiero es hacer una consulta donde me cuente en cada registros cuantos cerrados hay, cuantos prueba espero me pueda ayudar saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 30/08/2016 09:31:08
El diseño de la tabla debería ser 'vertical', así no te encontrarías con problemas como éste.

Una manera de solucionarlo sería:

1
2
3
4
SELECT Nombre, DTI, PDF, Isometrico, DFP,
IIf([DTI]='cerrado',1,0)+IIf([PDF]='cerrado',1,0)+IIf([Isometrico]='cerrado',1,0)+IIf([DFP]='cerrado',1,0) AS Cerrados,
IIf([DTI]='prueba',1,0)+IIf([PDF]='prueba',1,0)+IIf([Isometrico]='prueba',1,0)+IIf([DFP]='prueba',1,0) AS Prueba
FROM TP2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 31/08/2016 06:11:42
hola amigo gracias por responder como vertical ahi no te entendi.. como ya vez que creo la tabla y ponemos la campos y los pones horizontal... pero viendo tu ejemplo no entiendo mu bien sera que me puedas explicar com hacerlo en crear consulta en access saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 31/08/2016 09:57:32
José,

- si abres una ventana nueva en el generador de consultas de Access,
- la pones en modo SQL,
- copias y pegas lo que te he puesto en mi primer post,
- cambias el nombre de la tabla (y de los campos si procede)
- y pones la ventana en modo diseño

ya tienes la consulta definida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por jose (16 intervenciones) el 31/08/2016 18:48:19
hola jesus ya lo hize como me dijiste pero vieras que me pida que introdusca las palabras pero lo que yo quiere es que me cuente de mis registro de mi tabla.. ya le estuve moviendo al que me mandaste y naaa espero me puedas apoyar saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 31/08/2016 19:10:53
Realizando los pasos que te he dicho, si abres la ventana de consulta en modo diseño te muestra esto:


Captura


Y la cuenta de registros está en los campos Cerrados y Pruebas.

Si no es esto, no entiendo que me estás diciendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 31/08/2016 21:37:09
Gracias... que me consto entender ....quiero ser grande como usted don jesus mire ya hace lo que quiero ahi le mando las imagenes.. quedo a sus ordenes... en lo que lo pueda ayudar aqui tiene un amigo.. cuidese mucho... estaremos en contacto.. por que todavia me falta aprender mas..jejeje y de nuevo gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 31/08/2016 21:43:33
Es cuestión de experiencia, con el tiempo y trabajo se alcanza todo.

Un saludo.



Valora las respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 24/09/2016 20:08:11
hola amigo disculpa que te moleste de nuevo pero me salio otro detalle en la consulta que me ayudaste mira si lo hace pero al momento de regresar al modo consulta me sale el mensaje de " La Expresion que ha especificado excede el limite de 1.024 caracteres"

mira mi consulta es esta: espero me puedas ayudar gracias

SELECT CAMBIOS.N_ADC, CAMBIOS.DESCRIPCION, CAMBIOS.ESTATUS, CAMBIOS.[DURACION DE CAMBIO], DOCONTROL.DOC1STATUS, DOCONTROL.DOC2STATUS, DOCONTROL.DOC3STATUS, DOCONTROL.DOC4STATUS, DOCONTROL.DOC5STATUS, DOCONTROL.DOC6STATUS, DOCONTROL.DOC7STATUS, DOCONTROL.DOC8STATUS, DOCONTROL.DOC9STATUS, DOCONTROL.DOC10STATUS, DOCONTROL.DOC11STATUS, DOCONTROL.DOC12STATUS, DOCONTROL.DOC13STATUS, DOCONTROL.DOC14STATUS, DOCONTROL.DOC15STATUS, DOCONTROL.DOC15STATUS, DOCONTROL.DOC16STATUS, DOCONTROL.DOC17STATUS, DOCONTROL.DOC17STATUS, DOCONTROL.DOC18STATUS, DOCONTROL.DOC19STATUS, DOCONTROL.DOC19STATUS, DOCONTROL.DOC20STATUS, DOCONTROL.DOC21STATUS, DOCONTROL.DOC22STATUS, DOCONTROL.DOC23STATUS, DOCONTROL.DOC24STATUS, IIf([DOCONTROL.DOC1STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC2STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC3STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC4STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC5STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC6STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC7STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC8STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC9STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC10STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC11STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC12STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC13STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC14STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC15STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC16STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC17STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC18STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC19STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC20STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC21STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC22STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC23STATUS]='No aplica',1,0)+IIf([DOCONTROL.DOC24STATUS]='No aplica',1,0) AS [Documentos No aplica]
FROM CAMBIOS RIGHT JOIN DOCONTROL ON CAMBIOS.N_ADC = DOCONTROL.N_ADC
WHERE (((CAMBIOS.AÑO) Like [Formularios]![REPORTES_ADC]![TXCDAÑO]));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 24/09/2016 20:24:55
Pues la queja de Access está clara, la instrucción SQL tiene más de 1.024 caracteres.

Tendrás que 'aligerarla', ¿Cómo? ... quitando los calificadores de las tablas dónde puedas (es decir, dónde el nombre del campo sea único.

Esto:
1
2
3
4
SELECT CAMBIOS.N_ADC, CAMBIOS.DESCRIPCION, CAMBIOS.ESTATUS, CAMBIOS.[DURACION DE CAMBIO],
DOCONTROL.DOC1STATUS, DOCONTROL.DOC2STATUS, DOCONTROL.DOC3STATUS, DOCONTROL.DOC4STATUS,
..
..

Por esto:
1
2
3
4
SELECT N_ADC, DESCRIPCION, ESTATUS, [DURACION DE CAMBIO],
DOC1STATUS, DOC2STATUS, DOC3STATUS, DOC4STATUS,
..
..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 24/09/2016 20:37:18
ok amigo lo voy hacer y te platico en un rato gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 19/10/2016 19:01:34
Hola don jesus como estamos espero que bien... sabe ya gracias a usted ya pude resolver mi problema anterior pero sabe ahora tengo otro que ya di vueltas y no puede .. espero y no sea tanta molestia y me pueda apoyar... saludos le envió las imágenes de lo que quiero hacer... es una suma de registros que se repiten pero al primera columna si me sale.. pero en la segunda ya borra un dato y no me sale.. espero me entienda saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por jose luis (16 intervenciones) el 19/10/2016 20:37:48
Hola don jesus como estamos espero que bien.... disculpe que lo moleste de nuevo espero me pueda apoyar viera ya resolvi como usted me comento... pero viera ahora me salio una problematica viera que ya estuve dando vueltas pero no puedo... lo que quiero es esto que me sume las veces que se repite una palabra y la sume... pero son varias columnas que tiene que sumar las que se repiten y sumarlas estuve en la consulta pero no me lo hace como yo quiero mire..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 19/10/2016 22:18:09
Y qué es lo que quieres (disculpa pero no te entiendo claramente):
a.- El número de veces que tiene un usuario la palabra prueba y el número de veces que tiene la palabra cerrado
b.- El número de registros que tiene un usuario con la palabra prueba y el numero de registros que tiene con la palabra cerrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 19/10/2016 22:35:58
Suponiendo que sea la opción a:

Partiendo de estos datos:

Captura


Con esta consulta:
1
2
3
SELECT nombre, Sum(IIf([a1]='cerrado',1,0)+IIf([a2]='cerrado',1,0)+IIf([a3]='cerrado',1,0)) AS NumCerrado, Sum(IIf([a1]='prueba',1,0)+IIf([a2]='prueba',1,0)+IIf([a3]='prueba',1,0)) AS NumPrueba
FROM TJ1
GROUP BY nombre

Obtenemos estos resultados:


Captura1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 20/10/2016 05:31:35
Buenas noches don jesus esta bien mis respetos .. pero yo quiero sumar pero en vertical... veo que pone 1,0 esa es la columna y fila verdad y teniendo cuantos cerrados de la primera columna sumar los resultados se podra ... espero me entienda pero ya me dio una idea espero me pueda ayudar con esa duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 20/10/2016 13:52:07
No te entiendo.

Con los datos que yo he puesto por el resultado que quieres obtener, a ver si así lo cazamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 20/10/2016 16:02:52
Buenos dias don jesus es que lo que quiero es sumar por cada sector las veces que se repite en la campo proyecto los registros que sean rproyecto por cada sector y ahi el siguiente campo de en ejecucion y luego sumar el total de cada columna le envio una imagen de como es que lo quiero hacer para poder hacer mi reporte saludos.. que tenga excelente dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 20/10/2016 17:16:36
ya logre hacerlo don jesus pero solo quiero que me apoye como sumo el total de cada columna
:D espero me pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 20/10/2016 18:57:41
Lo que quieres lo tienes que hacer en dos consultas.
Ahora bien, suponiendo que lo tienes que esos datos tienes que presentarlos, lo mejor es hacerlo con un informe (aunque sea incrustado en un formulario) y la línea de totales la calculas en el pié del mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 20/10/2016 19:09:46
Hola don jesus...la verdad ya tengo la sumatoria por columna como usted me dijo... pero lo demás ahi no le entendi.. ya ve que apenas estoy aprendiendo el acceess.. sera que me pueda explicar con imagenes.. y puedo hacer 2 consultas pero al momento que haga el reporte me pide donde jalar los datos y ya no podre mostrar los 2.. ahi es donde no entiendo....gracias por su apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 20/10/2016 20:25:02
Usa el asistente de creación de informes ... déjate guiar por él (te pedirá de que tabla quieres sacar los datos, agrupaciones, totales, etc ...) y conseguirás lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar en con criterios contar en un campo el numero de veces que se repite un nombre

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 20/10/2016 21:14:25
ok voy hacerlo como me dice mire ya hice como me comento..hace rato.. en 2 consultas.. ahora voy hacer lo que me comenta saludos... :D le platico como salio jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar