Access - Ejecutar varias consultas en Access a la vez con un solo código SQL

 
Vista:

Ejecutar varias consultas en Access a la vez con un solo código SQL

Publicado por Raul (1 intervención) el 31/08/2016 09:10:19
Buenos días, lo que quiero hacer es lo siguiente:

Tengo muchas queries (consultas) escritas en forma SQL, es decir, tengo un script con muchas consultas (cada una es un SELECT), mi idea es ejecutarlas todas a la vez, pero al copiar ese script en el SQL de ACCESS no me deja hacerlo.

Al parecer, SQL solo me permite meter las queries una a una, es decir crear una nueva query y pegar el script de la primera consulta, luego crear otra nueva query y pegar el script de la segunda consulta, así una a una... tengo cientos de queries para ejecutar y eso me llevaría mucho tiempo.

Yo lo que quiero es ejecutarlas todas a la vez y que ACCESS me devuelva por separado todas las consultas, es decir, si tengo por ejemplo el script de 100 consultas, hacerlas todas de una vez pegando los 100 scripts en la pantalla de SQL y que ACCESS me devuelva las 100 tablas.

Entiendo que debe de haber alguna forma para que poniendola todas seguidas se ejecuten de una sola vez.

En internet he leido que usando "/" se puede hacer de la siguiente forma:

SELECT (escribo la consulta)
/
SELECT (escribo consulta)
/
etc...

Pero no me funciona.

Agradecería cualquier ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ejecutar varias consultas en Access a la vez con un solo código SQL

Publicado por Manu (1 intervención) el 31/08/2016 10:44:45
Tal como yo lo veo, lo que intentas, tal como lo intentas es imposible. Ahora bien con VBA podría ejecutar las 100 una detrás de otra y capturar la salida y exportarla a Excel o en un TXT (un archivo CSV), etc... cada tabla en su archivo, etc. O que genere 100 tablas con los nombres que tu quieras (con DAO es facilísimo). Eso si puede hacerse y no es muy complicado. Incluso hay scripts ya listos para agregar a tu base de datos en internet.

Realmente te puedo asegurar que es sencillísimo, yo mismo lo tengo implementado en varias aplicaciones, y uso eso para generar copias de seguridad de las tablas entre otros usos.

Te subiría mi código, pero es específico para exportar tablas principalmente y lo tienes bien desarrollado y documentado buscando en google DOA export CSV recordset, pues te aparecerán varios muy compactos y con pocos cambios te lo harán de todas las consultas.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Montoya

Ejecutar varias consultas en Access a la vez con un solo código SQL

Publicado por Montoya (3 intervenciones) el 31/08/2016 20:51:40
Es bueno de hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ejecutar varias consultas en Access a la vez con un solo código SQL

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 01/09/2016 10:07:42
Hola!

Hasta donde yo sé, lo que te comenta Manu es totalmente correcto: no se puede hacer lo que pides.

Abundando en lo anterior, Access no es como un GDBR tipo SQL Server, sino que es algo especial en el tratamiento de las SQL's. En este caso en concreto, no admite ejecución de scripts. La solución sería programar a través de VBA y ejecutar, pero debes tener en cuenta que en Access el lenguaje SQL es un lenguaje embebido, con lo cual deberías adaptar tus queries a un formato que pueda entender Access y VBA (el caso más simple sería que debes poner la SQL entre comillas dobles).

Ten en cuenta también, que no sé si es el caso, que existen cláusulas, funciones y operadores en SQL que Access no admite y, evidentemente, tampoco admite T-SQL.

Así que... no lo veo otra solución más que hacerlo "a mano", adaptándolo a las características del SQL que entiende Access.

Saludos,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar