Access - Arrancar consulta con formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Arrancar consulta con formulario

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 07/10/2016 08:10:53
En la oficina tenemos un Access y el resto de equipos van con un Runtime para poder picar datos y ver consultas.
El problema es que creo que las consultas no se ven si arrancas la base de datos con Runtime.
Supongo que habrá que hacer un formulario que apunte a la consulta, por ejemplo con un botón que al pulsar ejecute la consulta.

El problema se resumiría entonces en hacer un formulario con un botón que apunte a dicha consulta, pero no encuentro la forma de hacerlo.

Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Arrancar consulta con formulario

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 07/10/2016 09:29:28
Puedes hacerlo para una consulta poniendo como código en el botón:

DoCmd.OpenQuery "NombredelaConsulta"

Si quieres que se abra como solo lectura, que no se puedan modificar los datos de la consulta al abrirla:

DoCmd.OpenQuery "NombredelaConsulta", acViewNormal, acReadOnly


Si como has dicho la base tiene consultaS, es mejor un sistema con el que abrir cualquiera a tener que poner un botón por consulta. En este caso puedes insertar un cuadro combinado, cancelamos el asistente y lo llamaremos ccConsultas. En las propiedades de ccConsultas, Datos, Origen de Fila, vamos al generador de consultas, vamos a ver SQL y pegamos:

SELECT DISTINCTROW MSysObjects.Name
FROM MSysObjects
WHERE (((MSysObjects.Name) Not Like "~sq*") AND ((MSysObjects.Type)=5))
ORDER BY MSysObjects.Name DESC;


Con esto listamos todas las consultas, obviando las "ocultas", que son las que comienzan con ~sq (puedes quitar esta parte del filtro si quieres, lo que nos indica que listamos consultas el el MSysObjects.Type=5)

Ahora solo tienes que poner como código en un botón o en el evento después de actualizar del cuadro combinado:

DoCmd.OpenQuery me.ccConsultas

o para solo lectura:

DoCmd.OpenQuery me.ccConsultas, acViewNormal, acReadOnly



Y si quieres hacerlo para informes, cambias el valore de MSysObjects.Type=5 por MSysObjects.Type)=-32764
El código para abrir los informes sería:

DoCmd.OpenReport Me.ccConsultas, acViewPreview
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Arrancar consulta con formulario

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 07/10/2016 10:10:44
Muy agradecido por tu respuesta, Jesús.
Probaré cada una de tus propuestas con atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar