Access - Nro. de identificación en Tabla

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel

Nro. de identificación en Tabla

Publicado por Angel (8 intervenciones) el 07/10/2016 10:22:57
Hola a todos los integrantes de la comunidad, soy nuevo en el tema de Access, gracias a sus consejos he podido avanzar considerablemente. En esta ocasión tengo que hacerles una consulta que no logro resolver y me está dando fuertes dolores de cabeza.

He diseñado una base de datos, donde registro resultados de examenes de laboratorio, en resumen la tabal tiene el siguiente esquema:
TABLA: DATOS
ID: Nro. de identificación de la orden
Nombres: Nombres
Examen: Examen solicitado
Resultados: Resultado de los examenes

El ID -gracias a muchas recomendaciones- no lo he dejado en autonumérico, sino que he adaptado un código en VBA para que cada vez que se guarde un nuevo ingreso (una nueva orden), busque el ultimo valor en la tabla y le sume 1. Este es el código completo:

If IsNull(Me!id) Then
id = 1 + DLast("id", "datos")
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
MsgBox "El registro se ha guardado correctamente, el ID generado es " & Me.id, vbInformation, "CORRECTO"
Else
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
MsgBox "El registro se ha guardado correctamente", vbInformation, "CORRECTO"
End If
End Sub

Este código está ligado aun botón Guardar. Sólo se ejecuta cuando el usuario termina de ingresar todos sus datos y da click en el botón)