Access - Recorrer puertos USB buscar carpeta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Recorrer puertos USB buscar carpeta

Publicado por Angel (90 intervenciones) el 15/02/2017 22:23:27
Hola, he preguntado ya en otros foros pero sin resultados. Quiero añadir mejora a una función que tengo para hacer copia de respaldo. La mejora es exactamente lograr detectar en que puerto usb esta la carpeta COPIAS RESPALDO. He probado con Case, If, pero no me funciona quizás porque soy inexperto. Alguien sabe o puede iniciarme en como conseguirlo.?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Recorrer puertos USB buscar carpeta

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 17/02/2017 13:26:53
Yo veo varias posibilidades:

1. La que no te daría el puerto, pero si la dirección de la carpeta (si está disponible). Y sería revisar todas las unidades disponibles y dentro de ellas si hay esa carpeta... eso se haría con FileSystemObject. Por ejemplo uno de sus métodos es FolderExists que devuelve true/false dependiendo de si la carpeta buscada existe o no. En cuanto el acceso al disco, pues con los métodos DriveExists no devuelve si existe o no cierta unidad y para el acceso al disco específico (comprobar primero que exista), pues GetDrive. Yo he usado esta estrategia para usar unidades de red (tanto para conectar a una base de datos en donde están efectivamente los datos -base de datos dividida-, como para copias de seguridad, etc)... Además, tienes la propiedad Drives que te devuelve una colección con todos las unidades disponibles.