Access - Base de datos en un servidor

 
Vista:

Base de datos en un servidor

Publicado por Emmanuel (3 intervenciones) el 30/03/2017 19:08:03
Hola me podrian aconsejar sobre que hacer con este problema, tengo un sistema creado en access y este sistema lo quiero montar en un servidor para que todos los usuarios que tengan accesso al el se conecten pero al hacer esto el sistema se pone lento, tal vez por la velocidad del internet o porque varios usuarios la utilizan.

Ustedes recomendarian que para que el sistema fluya mejor y no se ponga tan lento al estar en un servidor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Base de datos en un servidor

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 31/03/2017 18:39:36
Tienes una solución muy simple y que funciona muy bien: sigues usando Access como front-end (es lo que usan los clientes para acceder a los datos) y en back-end (servidor) pues recurres a MS SQL Server.

Aquí un tutorial de como hacerlo paso a paso con la propia herramienta ofrecida por Microsoft gratis: http://introscan.blogspot.com.es/2016/06/como-migrar-de-access-sql-server-con.html

El resultado es muy bueno, no te dará problemas, no es lento, etc... Y tampoco es un invento de ahora, sino que es una opción que yo he usado en la práctica en empresas desde hace años y años (ya con Office 97 se hacía).

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar