Access - Para una BASE DATOS ONLINE

 
Vista:

Para una BASE DATOS ONLINE

Publicado por Analia (3 intervenciones) el 22/08/2017 10:27:04
Hola amigos.
Les hago una consulta, para el que me pueda aclarar las ideas.

Tengo un grupo de 10 personas.
Tenemos una organización sin fines de lucro, trabajo comunitario, protección ambiental y animal.
Queremos organizar todo, dejar todo registrado en una base datos.
Estamos pensando en una BASE DATOS ONLINE, cada uno de nosotros puede ir actualizando la base datos desde cualquier computadora con acceso internet.

Estoy por anotarme en un curso de ACCES para aprender a manejar, pero primero necesito saber si ACCES puede hacer lo que necesito.

Mire en un video, pero no entendí muy bien....

Según el video, según lo que entendí....

Puedo crear la base datos, crear la ficha de formularios para ingresar datos, buscar registros, eliminar registros, crear el menú principal con botones, luego subo a un servidor SharePoint, configuro todo y ya está listo. Ya es accesible para cualquier persona que tenga el enlace....

Es así?

Si es así, entonces iniciare curso ACCES lo antes posible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Para una BASE DATOS ONLINE

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 22/08/2017 11:22:29
Recuerriendo a SharePoint si es posible lo que quieres hacer... pero recuerda que necesitas disponer de un servidor corriendo SharePoint accesible o sino, contratar con una empresa que te ofrezca SharePoint para tu uso. Pero bueno, puedes contratar con la propia Microsoft desde 4'20€/mes un plan con SharePoint online: https://products.office.com/es-es/sharepoint/compare-sharepoint-plans.

Pero hay otras opciones, como que los datos estén alojados en SQL Server (o SQL de Azure) y que ese servidor esté disponible a través de internet... es muy fácil de convertir una aplicación de Access para recurrir a SQL Server como almacén centralizado de datos:
http://introscan.blogspot.com.es/2016/06/como-migrar-de-access-sql-server-con.html
Ese artículo te servirá para ver que es muy fácil... lo único que cambiaría en tu caso, es que en lugar de conectar a través de red local, pues sería a través de internet...

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para una BASE DATOS ONLINE

Publicado por carlos (32 intervenciones) el 22/08/2017 18:12:53
hola analia
es mejor hacerlo un aplicativo web, es muy economico
hacerlo en php con mysql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Para una BASE DATOS ONLINE

Publicado por Jua Carlos (7 intervenciones) el 22/08/2017 20:06:52
Es muy cierto la opción de hacer una aplicación web con Html, Php y Mysql (para almacenar la base de datos) es muy simple y económica.
Se necesitara un dominio, de los cuales hay muchos gratuitos que incluyen un gestor Mysql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para una BASE DATOS ONLINE

Publicado por ANALIA (3 intervenciones) el 23/08/2017 04:21:49
HOLA, GRACIAS POR RESPONDER, muchas gracias....

También me habían recomendado PHP, pero el problema es que no se nada de PHP, html si se algo, conozco un poco, pero Php y Mysql NO SE NADA DE NADA.

Mire unos videos de ACCES y me pareció sencillo, es por eso que estaba obtando por esta manera para hacer el programa/aplicación, y ahora que me recomiendan Php y Mysql otra vez se me vienen camiones de dudas :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Para una BASE DATOS ONLINE

Publicado por Oscar (80 intervenciones) el 24/08/2017 10:56:59
Buenos días, Analia! :)

Lo mejor es que si queréis implementar una base de datos os lo haga un profesional... Una mano desinteresada que os pueda poner en marcha todo el sistema, ya que sin conocimientos y experiencia se te va a hacer una montaña, aunque puedes intentarlo, por supuesto. Y si lo haces creo que te leeremos mucho por aquí jajajaja :P (es broma)

Las 2 opciones son buenas, dependerá del programador y sus preferencias. PHP es super rápido porque se ejecuta en el servidor y puedes acceder a las páginas web desde cualquier dispositivo, PC, móvil, tablet, etc... ya que estás cargando una web. Incluso con una smart tv.

Access requiere tenerlo instalado en todas las máquinas... Y no tiene tanta versatilidad en cuánto a dispositivos.

Aunque también es cierto que yo me he quedado en la version 2010 del access, no sé como estarán las versiones más modernas... XD

Saludos!
Óscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para una BASE DATOS ONLINE

Publicado por ANALIA (3 intervenciones) el 24/08/2017 14:46:01
Gracias por respuestas...

Pero ya esta, decidido.. ya muchos me recomiendan PHP...
De igual manera, me anote en curso Acces.

Voy iniciarme en estudio PHP, despacito y si apuro.


Tengo notebook con Win 10 Pro, 4 gb de ram pero 2.95 utilizable, sistema op. 64bits, procesador x64, AMD A47300 APU with Radeon HD GRAPHICS 3.80 GHz, disco rígido libre 50 gb

Para PHP debo bajar unos cuantos programas, o un solo paquete que trae too lo necesario.

Mi otra consulta, con mi notebook que nombre arriba, supongo que fuinara APACHE, XAMM .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para una BASE DATOS ONLINE

Publicado por carlos (32 intervenciones) el 26/08/2017 15:19:51
hola analia
yo utilizo el wampserver hay biene todo, php y mysql

este el link
http://www.wampserver.com/en/

cualquier cosa que necesites me habisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar