Access - Cuadro de lista con casillas de Verificación en Access 2010

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cuadro de lista con casillas de Verificación en Access 2010

Publicado por Isela (18 intervenciones) el 25/08/2017 19:00:05
Hola, quiero saber si es posible agregar en un Formulario una lista de opciones, pero que se puedan seleccionar varias, con casillas de verificación y esas selecciones se agreguen en un solo campo de una tabla. (separado por comas).

Algo así:


multivalor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Emmanuel
Val: 14
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cuadro de lista con casillas de Verificación en Access 2010

Publicado por Emmanuel (7 intervenciones) el 25/08/2017 23:08:25
Hola, buenas tardes. Si, te informo que es posible hacer lo que queres y es un procedimiento bastante sencillo.

Te muestro el procedimiento creando una base de datos desde cero para que lo puedas aplicar a tu caso.

Ejemplo con formulario para seleccionar lista de nombres de empleados:


1 - Crear tabla "NOMBRES" con un campo llamado "ListaNombres" en el cual se cargaran todos los nombres deseados. El tipo de datos debe ser texto.

2 - Crear tabla en donde se almacenarán los datos cargados en el formulario, por ejemplo tabla "EMPLEADOS" y un campo en donde se almacenen los valores seleccionados de la lista desplegable, por ejemplo "NombreEmpleado" con datos de tipo texto.

3 - Teniendo esta última tabla en vista diseño, seleccionar el campo "NombreEmpleado" y en las opciones del campo en la parte de abajo, ir a la pestaña 'Busqueda'.

4 - En la opción 'Mostrar Control', seleccionar la opción 'Cuadro Combinado'

5 - En 'Tipo de origen de Fila' debe estar en la opción 'Tabla/Consulta' y en 'Permitir varios valores' se debe elegir 'Si'

6 - En 'Origen de Fila' hacer clic en los tres puntos (...)

7 - Seleeccionar la tabla "NOMBRES" y clic en 'Agregar' luego clic en 'Cerrar'

8 - Se visualizará la generación de consultas con la ventana correspondiente a la tabla "NOMBRES" que se agregó en el paso anterior, en esa ventana hacer doble clic en el campo "ListaNombres". De esta manera se agregara en la grilla inferior el campo de dicha tabla para ser incorporado a la consulta.

9 - Guardar los cambios de la consulta y de la tabla y luego cerrar ambas

10 - Quedarán creadas ambas tablas y solo faltaría crear el formulario para cargar los datos en la tabla "EMPLEADOS". En el panel de navegación seleccionar la tabla "EMPLEADOS" y luego ir a la pestaña 'Crear' de Accesss.

11 - Seleccionar la opción 'Formulario' y luego poner en 'Vista Formulario'. Automaticamente se creará un formulario con un cuadro combinado llamado "NombreEmpleado". En ese cuadro combinado se podran seleccionar los nombres que esten almacenados en la tabla "NOMBRES" con las casillas de verificación.
En caso de seleccionar más de un nombre, quedarán separados por una coma y al hacer clic en aceptar todos los nombres se almacenrán en el campo "NombreEmpleado" de la tabla "EMPLEADOS".

Eso sería todo. Espero haberte ayudado. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cuadro de lista con casillas de Verificación en Access 2010

Publicado por Isela (18 intervenciones) el 29/08/2017 15:58:53
Wow!! Está bien sencillo, pensé que era más complicado.

Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar