Access - Campos calculados

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campos calculados

Publicado por Felipe (3 intervenciones) el 12/10/2017 07:04:09
Hola estimados, serían tan amables de echarme una mano con una tabla en access para hacer unos campos calculados con condiciones, lo que tengo es algo asi:

Cajas. Persona1. Persona2. Persona3
cajasp1 cajasp2 cajas p3

Me explico si en el campo cajas coloco 12, quiero que el campo cajasp1 me lo valide si está lleno el combobox Persona1, persona2, persona3, me lo divida 12/3= devuelva 4, si un campo esta vacío lo divida por 2 y de cómo resultado 6, así sucesivamente con cajasp2 y cajas p3

Nose si se entiende

Desde ya muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Campos calculados

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 12/10/2017 16:21:35
Y si hay xxx cajas y todo el personal 'esta de fiesta' ?? ....... porque dividir por cero a las maquinas no se les da bien.

Dividendo = Cajas
Divisor = ABS( Len(Nz(persona1,"") <> 0 + Len(Nz(persona2,"") <> 0 +Len(Nz(persona3,"") <> 0

Aquí puede haber disidencias, ¿las cajas son divisibles? .....

Lo son:
Cajasp1 = Dividendo / divisor
Cajasp2 = Dividendo / divisor
Cajasp3 = Dividendo / divisor

No lo son (el ultimo se lleva la mas gorda):
Cajasp1 = Dividendo \ divisor
Cajasp2 = Dividendo \ divisor
Cajasp3 = Dividendo - (Cajasp1 + cajasp2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Campos calculados

Publicado por Felipe (3 intervenciones) el 12/10/2017 23:11:12
Amigo no entiendo donde va eso que me propones.

adjunto base de datos Access para entender mejor.

La tabla Cosecha tiene un campo que se llama cajas (numero), un campo que se llama cajas tractorista (este tiene el mismo valor que lo que se ingrese en cajas ya que solo hay 1 tractorista, aquí no hay problema).

Hay 4 campos con el nombre colosero, el problema es que no todos los registros llevan los 4 coloseros (si no crearía una consulta en donde me divida cajas/4). Hay días en que asisten 2 coloseros, otros días 3 coloseros, etc.

Entonces en los campos CajasC1 (cajas colosero1) CajasC2,....y así sucesivamente. debe validar lo sgte.

EJEMPLO:

El campo cajas tiene un valor registrado de 100

Si están llenos los campos Colosero1, colosero2, colosero3, colosero4, el campo CajasC1 debe decir 25
Si están llenos los campos Colosero1, colosero2, colosero3, el campo CajasC1 debe decir 33
Si están llenos los campos Colosero1, colosero2, el campo CajasC1 debe decir 50

Algo así, como sería la sintaxis?, donde va?

Desde ya muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar