Access - Access problemas con Consultas

 
Vista:
Imágen de perfil de Marlon
Val: 20
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access problemas con Consultas

Publicado por Marlon (11 intervenciones) el 26/12/2017 20:01:00
Buenas, estoy haciendo una base de datos en access, Tengo 5 tablas relacionadas de la siguiente manera:

1) la Principal se llamada directorio
2) 4 tablas llamadas:centrales, lineas, red principal y red contingencia, estas están relacionada con la tabla "directorio".

Creo una consulta para que me muestre los datos de todas las tablas, y en ella misma poder ingresar datos nuevos: pero me aparece el siguiente error: "La clave de combinación de la tabla directorio, no esta en el conjunto de registros."

Puedo agregar nuevos registros en las otras tablas adentro de esa consulta, pero no puedo agregar el de la tabla principal

Eh investigado al respecto sobre este error, pero no logro solucionarlo.

Si pueden ayudarme se los agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Access problemas con Consultas

Publicado por Gerardo (6 intervenciones) el 28/12/2017 09:21:40
Para relacionar tablas es necesario que exista el mismo tipo de registro en las tablas relacionadas. Por ejemplo si en una tabla tienes DNI, en la tabla relacionada también tienes que tener DNI, si en la segunda tabla tiene por ejemplo código de artículo en la siguiente que relaciones con esta también tienes que tener código de artículo, te acompaño una imagen como ejemplo. También tienes que tener en cuenta que para poder ingresar datos tienes que abrir la tabla en la cual quieres ingresar los datos o hacer formularios y subformularios, por ellos también se pueden hacer consultas con los filtros de texto.
Espero haberte podido ayudar algo.
Saludos
Relacion-de-tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Marlon
Val: 20
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access problemas con Consultas

Publicado por Marlon (11 intervenciones) el 29/12/2017 13:57:25
Gracias por la ayuda.

Logre solucionar el problema con respecto a la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar