Access - Habilitar SI/NO

 
Vista:
sin imagen de perfil

Habilitar SI/NO

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 28/12/2017 14:15:30
Buenas tardes;

Lo primero de todo Feliz Navidad.

Estoy intentando incorporar en mi FICHA_SEDES un segundo checkbox SI/NO para habilitar/deshabilitar una pestaña según se den ciertas condiciones.

Mi FICHA_SEDE está estructurado mediante un control de pestañas. Tengo creadas tres pestañas, una con los datos principales de mi sede y otras dos para indicar si tiene uno o dos ordenadores instalados.

Hay sedes que tienen dos ordenadores y otras que no, por eso entra en juego este ckeckbox.

Este es el código que he implementado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Dim Equipo2 As String
 
Equipo2 = Nz(Me.IdDelegacion, "")
 
If Me.Equipo2 .Value = True Then
    Forms![Ficha_Sedes].Form![Datos_Principales].Visible = True
    Forms![Ficha_Sedes].Form![Datos_Equipo1].Visible = True
    Forms![Ficha_Sedes].Form![Datos_Equipo2].Visible = True
 
Else: Equipo2.Value = False
    Forms![Ficha_Sedes].Form![Datos_Principales].Visible = True
    Forms![Ficha_Sedes].Form![Datos_Equipo1].Visible = True
    Forms![Ficha_Sedes].Form![Datos_Equipo2].Visible = False
 
End If
 
DoCmd.Save , "Ficha_Sedes"

Todo lo indicado funciona, si lo marco me muestra la pestaña, si lo desmarco lo quita. Lo que no guarda es el estado, es decir, al guardar el formulario y cerrarlo, cuando lo abro me sigue mostrando la pestaña Equipo 2 oculta. Debo indicar que la segunda pestaña esta en estado VISIBLE=NO

Se que hay algo que se me está olvidando, pero tras darle varias vueltas, no lo consigo recordar.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos E.
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Habilitar SI/NO

Publicado por Carlos E. (48 intervenciones) el 01/01/2018 19:07:01
Buenas Tardes , lo quiere decir es que ¿tiene un formulario , que esta vinculado a una tabla de clientes cada cliente puede tener uno o dos ordenadores? ,¿ tiene un campo en la tabla de si/no , representado en el formulario por un checkbox SI/NO? si es asi y dice que el código le funciona yo creo que el error es cuando ejecuta la macro , la macro se debe ejecutar al activar registro , es decir seleccione todo el formulario en propiedades del formulario , en eventos , al activar registro indique que se ejecute la macro.
Bueno dice que funciona , entonces puede dejar asi el codigo , pero creo que podría cambiar lo siguiente:
Else: Equipo2.Value = False , podria dejar solo Else , le esta diciendo en la primera que que si es verdadero active tal cosa , solo queda otra opción que sea falso el Equipo2.Value = False podría sobrar. Con el ELSE es suficiente.
Y creo que el DoCmd.Save , "Ficha_Sedes" , también podría sobrar pero no se si hace parte de algo más.
Espero le sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar