Access - ¿Cómo activar un botón después de validar 2 campos de texto?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cómo activar un botón después de validar 2 campos de texto?

Publicado por Javier (8 intervenciones) el 03/04/2018 03:38:07
Hola programadores:
Les cuento que hoy me atasqué bastante tratando de pensar una solución eficaz porque tengo un formulario llamado "NUEVO CLIENTE" que se basa en la tabla "CLIENTES", tiene 4 campos de texto (Nombre, Apellido, Direccion y Telefono) y un botón "Guardar" (BtGuardarNuevoCliente).
El problema es que necesito que después de escribir en 2 campos de texto, por ejemplo en "Nombre" y "Telefono", aparezca el botón "BtGuardarNuevoCliente".

He probado de esta manera, pero en la parte del botón y funciona:

1
2
3
If Not IsNull(Nombre) And Not IsNull(Telefono) Then 'Si no está vacío el campo "Nombre" y "Telefono"
msgBox "Los campos están escritos"
End If

No sabría cómo hacerlo desde el principio del formulario, es decir el objetivo cuando abra este. intenté con el evento de cargar el formulario "Form_Load" y sigo sin éxito.

También estuve averiguando que hay otro procedimiento pero no tengo mucha información si es viable y cómo adaptarla, es la siguiente:

Private Sub Nombre(sender As Object, e As EventArgs)'
Handles Nombre.TextChanged, Apellido.TextChanged
btGuardarNuevoCliente.Enabled = ((Nombre.TextLength > 0) And (Apellido.TextLength > 0))
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cómo activar un botón después de validar 2 campos de texto?

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 30/04/2018 12:20:34
Hola!

Desde mi punto de vista, lo que estás pidiendo se basa en un desconocimiento del funcionamiento de Access. ¿Por qué? Porque si empiezas a escribir en los campos de ese formulario y lo cierras Access, por defecto, te guardará la información en un nuevo registro. Eso significa que tu botón guardar, esté o no esté, no tiene ninguna utilidad (o, dicho de otra manera, el registro se guarda sí o sí).

Por eso dar una solución para que te aparezca o no el botón, en este caso y bajo mi punto de vista, no tiene sentido, puesto que, salvo que hagas un deshacer (y en según qué circunstancias), el registro ya se te habrá guardado.

Saludos

Neckkito
http://bit.ly/NckAccess
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar