Access - BLOQUEAR TABLA ESPECIFICA

 
Vista:

BLOQUEAR TABLA ESPECIFICA

Publicado por DANIEL DE PAZ (2 intervenciones) el 07/10/2018 23:23:18
Excelente dia para todos colegas informaticos, nuevamente recurro a su experiencia y apoyo con el siguiente tema, necesito bloquear una tabla en access para que por unos segundos no pueda ser modificada (insert,delete,update) unicamente consultada, por ninguna persona solamente por el usuario que activo el bloqueo. He buscado e investigado referencias por internet, pero no logro encontrar alguna instruccion o comando que realice esta accion.

Ejemplo, inserto un registro en la tabla "Pedidos" y obtenga un folio unico, pero quiero evitar que otro usuario al mismo tiempo haga lo mismo, y pueda ocasionar una duplicidad de folio al haber accesado ambos al mismo tiempo (que ya me ha sucedido, accesan en la misma milesima de segundo, algo increible de creer, pero sucedio), por lo que quiero antes de realizar el proceso de insercion del registro bloquear la tabla Pedidos, hacer mi insercion, obtener mi folio y luego debloquearla para asi asegurar que mientras la tenga "en mi poder" (por unos segundos) nadie pueda hacer la misma operacion y causar alguna duplicidad.

El codigo seria algo parecido a esto:

BLOQUEAR TABLA pedidos (MODO EXCLUSIVO SOLO LECTURA PARA LOS DEMAS)

''' instrucciones de inserccion
INSERT INTO pedidos (......) VALUE (....)

DESBLOQUEAR TABLA pedidos

Espero que puedan apoyarme brindandome alguna idea o enlace en el cual pueda encontrar mas informacion o la solucion a este tema.

De antemano agradezco mucho su atencion.

Excelente dia!

DANIEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder