Access - Validación

 
Vista:

Validación

Publicado por Roberto (30 intervenciones) el 07/08/2002 16:48:01
¿ Es posible crear una regla de validación de manera que dos campos dependan de la información que se ingresa en cada cual?.
Ejemplo: Campo 1 se registra Estados Unidos Campo 2 se registra Sydney. ¿ Cómo lo hago para que no acepte el 2º registro?
Gracias




--------------------------------------------------------------------------------
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 23:24:18
Sí, es posible crear una regla de validación en Access que dependa de la información ingresada en varios campos. Para este ejemplo en particular, puedes crear una regla de validación en el campo 2 que compruebe si el valor ingresado en el campo 1 es igual a "Estados Unidos" y si es así, no permita el ingreso del valor "Sydney" en el campo 2.

Para hacerlo, sigue estos pasos:
1. Abre la tabla en modo diseño.
2. Selecciona el campo 2 y ve a la pestaña "General".
3. En la propiedad "Regla de validación", escribe la siguiente expresión:

1
IIf([Campo1]="Estados Unidos" And [Campo2]="Sydney", False, True)

Esta expresión utiliza la función IIf para comprobar si el valor ingresado en el campo 1 es igual a "Estados Unidos" y si el valor ingresado en el campo 2 es igual a "Sydney". Si ambas condiciones son verdaderas, la expresión devuelve "False", lo que significa que la regla de validación no se cumple y el valor ingresado en el campo 2 no es válido. Si cualquiera de las condiciones es falsa, la expresión devuelve "True", lo que significa que la regla de validación se cumple y el valor ingresado en el campo 2 es válido.

4. En la propiedad "Mensaje de validación", escribe un mensaje que explique por qué el valor ingresado en el campo 2 no es válido cuando se ingresa "Sydney" después de haber ingresado "Estados Unidos" en el campo 1.

Con esta regla de validación, si el usuario intenta ingresar "Sydney" en el campo 2 después de haber ingresado "Estados Unidos" en el campo 1, Access mostrará el mensaje de validación que has definido y no permitirá que se guarde el registro hasta que se ingrese un valor válido en el campo 2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar