Access - Insertar datos de diferentes tablas

 
Vista:

Insertar datos de diferentes tablas

Publicado por Xochitl (2 intervenciones) el 19/03/2019 06:04:48
Buen día. Necesito ayuda por favor, tengo un formulario en Access 2010 y una tabla de empleados, resulta que deseo hacer un formato para imprimir los datos de un empleado que cubrirá a otro empleado X dia.

TRABAJADOR CON PERMISO
Nombre
Matricula
Categoria
etc

TRABAJADOR SUSTITUTO
Nombre
Matricula
Categoria
etc

Mi problema es que al agregar campos a mi formulario, no me permite hacer busquedas, ya que me arroja el mismo resultado para ambos trabajadores, que puedo hacer para que de la misma tabla pueda visualizar a dos diferentes empleados con sus respectivos datos en un mismo formulario?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Insertar datos de diferentes tablas

Publicado por Anonimo (3317 intervenciones) el 19/03/2019 10:32:47
Normalmente las impresiones se efectúan mediante INFORMES, los formularios se utilizar para 'trastear' con los datos (añadir, modificar, borrar ……).

Si se selecciona de la tabla empleados a los dos que se necesitan, se le añade un campo mas (puede ser letra o numero o ….) en ese campo cada uno tiene un dato (por ejemplo 'A', el otro 'B') disponemos de lo indispensable para generar el informe.


Para ello (los informes lo permiten) se les agrupa y ordena por ese campo, con lo cual saldrían en el orden que se aplico y para diferenciar quien tiene permiso y quien lo sustituye se utilizaría en el titulo que los distingue (TRABAJADOR ………) con un simple IIF.
.- este titulo estaría en la cabecera de grupo y se le asignaría el contenido así:

.- Titulo es un cuadro de texto
1
Titulo = IIF([campoxx]= "A", "TRABAJADOR CON PERMISO", "TRABAJADOR SUSTITUTO")

.- Titulo es una etiqueta
1
Titulo.caption = IIF([campoxx]= "A", "TRABAJADOR CON PERMISO", "TRABAJADOR SUSTITUTO")

Siendo el 'campoxx' el que se añadió como indicador diferencial y que también se utiliza en la ordenación y agrupación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Insertar datos de diferentes tablas

Publicado por Xochitl (2 intervenciones) el 22/03/2019 05:31:56
Muchas, Muchas Gracias! efectivamente fue mi solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar