Access - Codigo (VB) para crear numeros (Alfanumericos) en Excel dependiente de un valor en otra celda.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Codigo (VB) para crear numeros (Alfanumericos) en Excel dependiente de un valor en otra celda.

Publicado por Jonathan (6 intervenciones) el 19/03/2019 22:55:33
Buenas amigos de LWP necesito de amplios conocimientos, resulta que quiero hacer una tabla en excel para documentar informacion relacionado con suplidores, en este caso un control de quejas y lo que necesito es lo siguiente

A) Crear en VB de Excel un código que me genere un consecutivo alfanumérico y que este se complete automaticamente al momento de ingresar un valor en otra celda ejemplo del valor alfanumérico "ICUDN-AA-XXXX"
donde "ICUDN" es valor por defecto siempre debe estar, "AA" es el año actual y "XXXX" es el valor numeral consecutivo. (Ver ejemplo #1)

B) Que el consecutivo alfanumérico cambie automaticamente al momento de cambiar de año y re-inicie el conteo. por ejemplo el último reporte fue el "ICUDN-19-00020", entonces para el año 2020 el primer reporte seria "ICUDN-20-0001" y asi sucesivamente para cada año. (Ver ejemplo #2)

Les agradezco mucho su colaboracion.

Saludos desde Costa Rica.
Ejemplo-1
Ejemplo-2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Codigo (VB) para crear numeros (Alfanumericos) en Excel dependiente de un valor en otra celda.

Publicado por Jonathan (6 intervenciones) el 20/03/2019 15:34:37
Gracias amigo por tu respuesta, pero eso es para bases de datos en Access y la que yo necesito hacer es en Excel.

Igual agradezco tu tiempo por haber respondido a mi pregunta.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Codigo (VB) para crear numeros (Alfanumericos) en Excel dependiente de un valor en otra celda.

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 21/03/2019 08:42:39
Creo que tendrías que plantear tu duda en el foro de excel, puedes tener más suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Codigo (VB) para crear numeros (Alfanumericos) en Excel dependiente de un valor en otra celda.

Publicado por Jonathan (6 intervenciones) el 21/03/2019 17:02:34
Gracias Amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Codigo (VB) para crear numeros (Alfanumericos) en Excel dependiente de un valor en otra celda.

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 21/03/2019 09:26:00
Sin Vba y en Calc (no tengo excel en este equipo) pude hacerlo con la siguiente formula:

=SI(ESBLANCO(A13);"";"ICUDN-" & DERECHA(AÑO(AHORA());2) & "-" & SI(MID(B12;7;2)=DERECHA(AÑO(AHORA());2);TEXTO(DERECHA(B12;4)+1;"0000");"0001"))

Luego solo hay que arrastras y listo

La expcliación:

1) Si la columan A no tiene valor, la columna B está en blanco
2) Si la columna A tiene valor, la columna B toma el dato ICUDN + 2 dígitos del año + comparamos los 2 dígitos del año con al celda anteiror: si coinciden toma 4 últimos dígitos de celta de la celda anterior y sumamos 1, en canso contrario, sería del valor 0001
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Codigo (VB) para crear numeros (Alfanumericos) en Excel dependiente de un valor en otra celda.

Publicado por Jonathan (6 intervenciones) el 21/03/2019 17:02:54
Gracias Amigo me sirvio de mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar