Access - Buscador de Registro desde formulario con cuadro de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscador de Registro desde formulario con cuadro de texto

Publicado por german (13 intervenciones) el 23/05/2019 03:09:23
Buenas, quisiera saber como puedo hacer para buscar un registro desde el mismo formulario (u otro me da igual) mediante un cuadro de texto y un boton. Tengo el formulario AVISOS y el campos CODIGO_AVISO (es numerico) quisiera que al poner el codigo en un cuadro de texto al dar al boton me traiga ese registro.

En otro formulario lo consegui hacer por macro para nombre (campo texto) pero no me funciona la macro no se si por el tipo de dato, no tira error pero no busca

en el que si funciona por nombre en la macro que tengo en la funcion EncontrarRegistro tengo puesto esto:
="[CLIENTES].[APELLIDOS_CLIENTE] ='" & [Variables temporales]![apeCliente] & "'"

(habiendo declarado previamente la variable apeCliente que es = al campo de texto de los apellidos y funciona genial pero para el de avisos que es busqueda numerica ese mismo cosigo no busca, no hace nada.


un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscador de Registro desde formulario con cuadro de texto

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 23/05/2019 08:44:54
Si el cuadro de texto se llama txtBuscar y el botón cmdBuscar, en el evento clic del botón, como generador de código:

DoCmd.OpenForm "AVISOS", , , "[CODIGO_AVISO]= " & Me.txtBuscar


Puedes usar código previo para comprobar que el ID indicado en txtBuscar existe, que txtBuscar no está en blanco,...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Buscador de Registro desde formulario con cuadro de texto

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/05/2019 09:53:03
Esta expresión es correcta para campos de tipo alfanumérico:
="[CLIENTES].[APELLIDOS_CLIENTE] ='" & [Variables temporales]![apeCliente] & "'"

Para campos de tipo numérico, el dato no necesita las comillas simples (la inicial y final), si se las eliminas probablemente resuelvas el problema:
="[CLIENTES].[APELLIDOS_CLIENTE] =" & [Variables temporales]![apeCliente]

nota:
He utilizado la expresión que se aporto como ejemplo para poder remarcar la diferencia, asumo que en la aplicación se utilizaran referencias a los objetos correctos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscador de Registro desde formulario con cuadro de texto

Publicado por German (13 intervenciones) el 23/05/2019 10:21:38
Ambas ayudas han funcionado. Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar