Access - consulta access , obtener datos con mas de 2 criterios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consulta access , obtener datos con mas de 2 criterios

Publicado por JOSE GARCIA (9 intervenciones) el 01/07/2019 00:03:44
Tengo una base de datos con varias tablas todas relacionadas correctamente entre si.

El problema que tengo es que no se como obtener una consulta en que los criterios sean de mas de 2 variables; es decir, una vez elegido los campos de cada tabla tengo un campo que se llama código de producto, (numérico del 1 al 35) y que corresponde a la tabla de productos. y solo la aplicación de consulta me permite poner en criterio un numero y en "o" otro numero, y así obtengo la consunta con los datos de los 2 códigos, pero quisiera poder escoger citada consulta con más de 2 código, por ejemplo los productos 2, 4, 8 y 12 en la misma consulta.
Me funciona con las expresiones =9, >=9, <> 9, >= 9 y <=15, ect, pero si pongo en criterios 9 y 10 y 12 me da error
No se como debe ser la expresión.

Muchas gracias por vuestra colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta access , obtener datos con mas de 2 criterios

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 01/07/2019 06:10:09
De todo un conjunto de datos, le estas solicitando que devuelva a aquellos que -individualmente- cumplan una condición.

Si como elementos (en este ejemplo utópico) ponemos a personas y la condición es el color de ojos (azules, verdes, grises) no puedes solicitar que los tenga (azules Y verdes Y grises), lo correcto seria que sus ojos fueran (azules O verdes O grises) ….

Y= AND
O = OR

En una consulta (con el editor grafico) las condiciones AND son las que están 'en la misma línea, las OR en la misma columna.

Seguro que si le planteas ( a Access) un reto asumible te dará la respuesta correcta, uno inasumible … lo intenta y devolverá un error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consulta access , obtener datos con mas de 2 criterios

Publicado por Jose A García (9 intervenciones) el 01/07/2019 08:02:18
Muchas gracias por tu respuesta.
Estaba ocecado con la consulta y me habia liado yo solo.
La consulta es con mas condiciones y perfecto, pongo en OR otra vez todas (cliente deseado, fechas elegidas y tipos de productos) y me lo devuelve correcto.

Podría hacerte otra pregunta:
Es posible con código Vba hacer que en un formulario el campo autonumerico no se active en el momento que pongo el primer dato en cualquier campo y quede pendiente de activarse solo con el boton de grabar el registro, ya que si me equivoco y anulo el registro el autonumerico lo pierdo y en consecuencia los registros no son correlativos.
Muchas graciad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar