Access - Como reemplazar el valor de un campo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como reemplazar el valor de un campo

Publicado por Alonso (10 intervenciones) el 23/08/2019 04:48:14
Hola a todos:

Estoy realizando una búsqueda de valores en una consulta y los reflejo en un cuadro de texto, la función que utilizo es :

=DBúsq("[Total de DIA_LAB_MES]","[CONS_DIAS_RESUMEN]","[ID_Proyecto]='" & [ID_PROYECTO] & "' and [MES]='" & 'Enero' & "'")

Ya encuentra el valor, pero el origen de datos tiene esta función. ¿Como le puedo hacer para pasar este valor al campo correspondiente de mi tabla? en algunos lenguajes de programación se utiliza el comando

replace nombre_campo with variable_calculada

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como reemplazar el valor de un campo

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 23/08/2019 10:03:18
Algo similar se puede hacer con una consulta de actualización (esto es: utilizado el lenguaje SQL)

Si se carece de experiencia, quizás el método mas idóneo sea utilizando el generador de consultas en mod grafico que incorpora Access, se comienza con una consulta de selección que devuelva ese registro y campo en concreto y sin modificarla un ápice se le indica que sea de actualización.

Aparece una línea que solicitara el valor (puede ser el campo de texto que recibe el resultado de la función de dominio) o la alternativa de la propia función de dominio.

Una vez que se logra (los experimentos se hacen con una copia) se puede copiar la SQL que genero Access y analizar para entender como lo hace para que en próximas y futuras ocasiones podamos optimizar el trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como reemplazar el valor de un campo

Publicado por Alonso (10 intervenciones) el 28/08/2019 01:43:58
Muchas gracias por la respuesta, ya vi como trabajan las consultas de actualización y es lo que quiero, sin embargo, tengo los siguientes problemas:

1.- Deseo que no me pida valores, ya que en el formulario tengo cuadros de texto que ya tienen los valores (los cuales obtuve con una búsqueda) y le asigné el nombre de RM_01 ... RM_12, y eso es lo que debe de sustituir el valor del campo (RM_01 en el campo de REAL_MES_01, etc.)

2.- En la consulta tengo un campo llamado ID_PROYECTO, el cual debería servir como filtro (criterio) en el formulario (el valor debe der igual al del registro en el que me encuentro ubicado) y sin embargo no lo acepta y cambia todos los registros

¡¡Ya no se que hacer!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como reemplazar el valor de un campo

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 28/08/2019 02:40:17
Tal como se ha planteado ese filtro, es normal que no filtre nada, pues un ID siempre será igual a si mismo ….

Lo normal seria decirle que 'el ID' que se desea esta en el formulario y la sintaxis debería parecerse a esta:

1
= Forms.[nombre del formulario].[Nombre del cuadro de texto que contiene el ID en el formulario]

.- En la línea de criterio (en el diseño de la consulta) aparecen al final nos puntitos que nos lleva 'al generador de expresiones' (alternativa: el menú contextual del ratón)

.- Es la forma ideal de obtener la ruta absoluta de un objeto de Access y fácil de dominar con unos simples click (es un navegador muy similar al explorador de archivos de toda la vida desde los comienzos del MS-DOS y el Windows 1.0)

.-Se recorre el árbol hasta llegar al formulario, campo … etc. (si el elemento esta en un subformulario, conviene tener abierto e formulario principal para que refleje esa relación y aparezca en 'objetos abiertos' ….

.- en fin un poco de interés, un café si acaso y en cinco minutos no existe misterio que resolver (y con éxito garantizado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como reemplazar el valor de un campo

Publicado por Alonso (10 intervenciones) el 28/08/2019 04:15:37
Muchas gracias, te agradezco. Lo voy a probar

Si funcionó 8)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar