Access - Como Agrupar Datos de Consulta

 
Vista:
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como Agrupar Datos de Consulta

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 26/02/2020 23:41:24
Estimados colegas y aficionados, necesito un help respecto a un formulario que me falta hacer para terminar un software para una empresa de taxis, pero tengo una duda la cual voy a plantear con imágenes para que se pueda entender.

- Necesito en un formulario y en un listbox agrupar datos de una consulta consulta y que esos datos queden agrupados con un solo atributo el cual es el nombre de la empresa, el nro de servicios realizados en un determinado mes y el valor total lo cual vendría a ser la suma de todos los servicios que se le ha hecho a cada una de las empresas que tengo en este sistema en fin dejo un bosquejo de como se debería ver los datos en el listbox y dejo una imagen también.


--------------------------------------------------------------------------
Empresa | Nro de Servicios | Total Servicios |
--------------------------------------------------------------------------
Falabella 20 5.500.000
Ripley 50 10.350.000
Brinks 10 3.480.500
U de O´Higgins 60 15.300.450


esta es la estructura de como deberia quedar el listbox, ahora adjunto la imagen. favor chicos si pueden aportarme alguna idea estaré muy agradecido.

Suma-de-Totales-por-Empresa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como Agrupar Datos de Consulta

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 27/02/2020 15:16:55
No veo ninguna dificultad en crear ese subconjunto con la ayuda del generador grafico de consultas que incorpora Access desde que lo dieron a conocer.

--- paso 1---
.- se abre el generador de consultas grafico
.- se selecciona la tabla que tiene los datos
.- en la parte superior se activa la agrupación (también conocida como 'totales')
--- paso 2---
.- se selecciona el campo que se ha de agrupar (en la imagen se le llama 'ZULU')
.- se añade otro cualquiera (no importa ni tipo ni valor), en el se modifica 'Agrupar por' ==> 'Contar'
.- se añade el que tenga los importes a sumar y en el se modifica 'Agrupar por' ==> 'Suma'

Si se ejecuta y los datos son correctos, aparecería el mismo listado que se desea y se puede utilizar (sea la SQL o la consulta) como origen de datos para ……

(pese a las historias que circulan sobre los gatos y su 'curiosidad', aun no he visto que la curiosidad matase a nadie)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan Aguiar
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como Agrupar Datos de Consulta

Publicado por Jhonattan Aguiar (123 intervenciones) el 27/02/2020 15:33:48
Anonimo gracias por responder mira la cosa es mucho mas compleja de lo que parece pero mas tarde en lo que me desocupe te adjunto otras imagenes y te explico bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como Agrupar Datos de Consulta

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 27/02/2020 16:31:20
Anónimo buenas tardes estimado colega, aquí estoy de vuelta, mira para continuar con el hilo te comento esa imagen que te mostré arriba es el resultado de estos procesos.

adjunto la imagen que contiene los procesos que se ingresan diariamente. Si te fijas algunos móvil han hecho varios servicios a diferentes empresas por eso se repiten, entonces lo que necesito es cargar en el listbox cada una de las empresas a la cual se les ha hecho servicio, pero en el campo Nro de Servicios debo totalizar todos los servicios que muchos móvil le hicieron a esa sola empresa y así sucesivamente al igual que el total zulu que sería la suma de cada servicio realizado por todos los móvil pero a esa sola empresa me explico. Subo la imagen de la interfaz desde donde se cargan todos los servicios.

Esta es la forma de como se ingresan los servicios


Tabla-Convenios

Interfaz-Convenios
Servicios-Ingresados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como Agrupar Datos de Consulta

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 27/02/2020 16:43:21
Anónimo probando con el dato que me diste me funcionó eres un máster quizás esto era fácil de hacer pero la verdad es que muy poco utilizaba las consultas en modo diseño así que un 7 para usted maestro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar