Access - ¿Cuadros de lista independientes en cada registro de Access?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cuadros de lista independientes en cada registro de Access?

Publicado por Nerea (3 intervenciones) el 27/02/2020 13:33:49
Estoy haciendo una base de datos, donde a partir de una tabla he diseñado un formulario tipo "ficha" para ir rellenándolo en cada registro y así tener recogida toda la información individualmente en este formato y en modo tabla a la vez.

Estuve investigando cómo hacer para, en cada registro, poder clickar en varias opciones y que éstas se actualizaran directamente en la tabla. Opté por crear cuadros de lista. Ya creados, en Vista Formulario puedo clickar en las opciones tal y como yo quería, pero estas opciones se mantienen en todos los registros, y yo necesito que se mantengan solo en el registro que le pertenece y que aparezcan en la tabla.

En otras palabras, clico tres opciones en la lista en el Registro 1 y al pasar al Registro 2 permanecen en vez de "resetearse". Supongo que me hará falta activar alguna propiedad, pero he estado echando un vistazo y no consigo resultados.

Espero haberme hecho entender y que podáis ayudarme.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cuadros de lista independientes en cada registro de Access?

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 27/02/2020 13:50:36
A ver creo que la forma en que explicas tu caso no tiene mucho sentido si puedes adjuntar algun printscreen para mas o menos saber que necesitas quizas podrias colaborarte, pero siempre recuerden especificar bien sus inquietudes para tener una mejor visión del problema a resolver, quedamos atentos a tu respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cuadros de lista independientes en cada registro de Access?

Publicado por Nerea (3 intervenciones) el 27/02/2020 14:08:35
Lo que pretendo es lo siguiente:
En mi formulario, clickar en varias opciones (que no tenga la apariencia del botón redondo típico), que éstas se actualicen en la tabla y que todas ellas sean individuales de cada registro.
Aquí en las capturas se puede observar cómo las opciones clickadas en el Registro 1 se mantienen en el Registro 2 y no se actualiza en la tabla.

Captura1
Captura2
Captura3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cuadros de lista independientes en cada registro de Access?

Publicado por Nerea (3 intervenciones) el 29/02/2020 15:06:07
Por si no se me entiende, trataré de volver a explicarlo.
Tengo un formulario con 20 registros. Estoy buscando la manera de poder seleccionar varias opciones dentro de un mismo campo (en la foto que adjunté se puede ver cómo tengo el Campo GEOLÓGICO con una lista de opciones como arcilla, limo, arena...) y que este campo se actualice en la tabla con las opciones seleccionadas.
He probado a crear un cuadro de lista con la selección multiple, pero éstas no se actualizan en la tabla, y cuando cambio de registro se mantienen las opciones que he seleccionado cuando debería "resetearse".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cuadros de lista independientes en cada registro de Access?

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 29/02/2020 15:36:26
Las fotos no es que sean malas, son casi miniaturas no se ve lo que se intenta mostrar (o es cansino).

No me parece un método eficaz, le veo mas inconvenientes que ventajas.

En un único campo: un dato, para poder meter mas de uno hay que acudir a objetos especializados (a partir de la versión 2010) y ello descarta utilizar cuadros de lista.

Esta la alternativa de guardar en ese campo, los 'valores separados por comas' (con el limite de los casi 250 caracteres que admite un cuadro de texto).
Ello requeriría el trasvasar los valores (recorrer el origen del cuadro de lista y guardar los elementos activados, creado el conjunto tipo CSV).
Al cambiar de registro (evento Current) hacer la función inversa (localizar en el origen de datos del cuadro de lista los valores y 'activarlos').

Normalmente (y para obtener un manejo mas ergonómico) los subconjuntos se guardan en una tabla que se relacionaría con la actual por el ID o referente único.

Nada impide que (registro a registro) se modifique el origen de datos del cuadro de lista con los registros de esa sub-tabla filtrados por el id, esto podría ser valido (sea como cuadro de lista o sub-loquesea) en un formulario de registro único, en un formulario continuo ese objeto que por definición seria independiente y calculado, mostraría lo mismo para todos los registros (exactamente se 'verían' los valores del elemento activo en el formulario continuo).

Mi consejo es que le des un par de vueltas mas a la idea y localices un método que te permita mostrar lo que deseas y a la vez sea eficaz y cómodo 'para Access'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar