Access - Rellenar automáticamente si el campo importe supera esos 29€

 
Vista:

Rellenar automáticamente si el campo importe supera esos 29€

Publicado por Ruben (10 intervenciones) el 13/06/2020 11:22:59
Tengo un campo con un formato condicional y quiero que en otro campo se rellene de manera automática según el condicional del otro. Lo voy a desarrollar.
Tengo un campo llamado “importe”con un formato condicional que si supera 29€ se pone en amarillo. Lo que quiero hacer es que otro campo que se llama “lugar de custodia” se rellene automáticamente si el campo importe supera esos 29€.
Eso se puede hacer ??? Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Rellenar automáticamente si el campo importe supera esos 29€

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 13/06/2020 13:05:57
Si, se puede hacer eso y lo que necesites.

Opción uno (para los primeros pasos): una Macro

Acción: establecer valor
(ponerle una condición, las macros son simples plantillas a rellenar)

A la macro se la llamaría en el evento 'después de actualizar' del campo que modifica su valor.

El formato condicional es simple estética, con el no se puede modificar valores (lo pintaras de azul, verde o del color de fondo, pero visible/oculto o de color chocolate: el dato real no se modifica)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar automáticamente si el campo importe supera esos 29€

Publicado por Ruben (10 intervenciones) el 14/06/2020 09:04:37
No sale nada. Hago la macro en después de actualizar en el campo lugar de custodia.
Pongo la acción establecer valor y la condición que si es mayor de 29 el campo importe pero no me modifica nada en el campo lugar de custodia. No creo que sea muy difícil pero no me modifica nada. Se queda como estaba. Podrías desarrollarlo más detalladamente. Porque no me funciona. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar automáticamente si el campo importe supera esos 29€

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 14/06/2020 11:47:12
La teoría es que se hace una macro, macro 'que después se utiliza' en alguna parte (incluso en muchas dependiendo de que se quiera hacer).

Habitualmente no utilizo las macros, tienen sus ventajas y arrastran sus inconvenientes, el mayor de ellos (diría que el único) es que a causa del férreo control sobre sus acciones (y el usuario al que va dirigido) no se puede hacer cualquier cosa de cualquier manera, solo se puede hacer 'lo que dejen hacer' y lo que dejan hacer es: las acciones que tiene consentidas.

Macro nueva, se comienza con un condicional:
.- en 'flujo de programas' se selecciona 'SI' (un simple doble click)

--En la ventana que se abre se escribe la condición ---
.- tan sencillo como utilizar 'la varita mágica' y click a click especificar el objeto a evaluar (es un 'árbol' con todo el contenido de la base y mucho mas)

consejo: deja abierto el formulario y toma el camino de 'formularios cargados'

.- ¿has navegado y localizado el campo IMPORTE de ese formulario? ==> CLICK y se copia 'su ubicacion' en la ventana superior

.- bien escribiéndolo a continuación en la ventana o añadiendo en los sub-menús los datos, se le añade el comparando
(en este caso: > 29 )

En mi paso a paso (porque las macros las tengo oxidadas) queda esto cuando selecciono el objeto a evaluar:
Formularios![Consulta de movimientos]![IMPORTE]

Y así cuando le añado la condición:
Formularios![Consulta de movimientos]![IMPORTE] > 29

Lo ACEPTO y se me permite añadir una acción (la que se ejecutara si se cumple la condición) o la alternativa a imponer mas condiciones.

La acción:
La acción es la 'ESTABLECER VALOR' (se selecciona en el desplegable y en teoría lo sabes hacer aunque no te funcione …)

Con el mismo método anterior (es la forma de trabajar con las macros: la varita mágica) se selecciona el objeto a modificar y el valor a imponer.

En mi paso a a paso:
elemento ….. [Formularios]![Consulta de movimientos]![TIPO OPERACIÓN]
expresión …. [Formularios]![Consulta de movimientos]![SALDO]

(en mi ejemplo si se cumple la condición, guardara en otro campo el valor del saldo actual, son datos de ejemplo adáptalo a los tuyos)

Se guarda la macro con un nombre (mejor uno que diga algo, corto y sin espacios: a lo sumo guiones bajos)

Aplicando la macro:

Se abre en vista diseño el formulario que se desea manipular

se selecciona el objeto con el que se interactúa (en este caso concreto IMPORTE)

En sus propiedades a la pestaña EVENTOS

En los eventos se selecciona 'DESPUES DE ACTUALIZAR

En el desplegable aparecerán TODAS las macros existentes, se selecciona la macro que se supone se acaba de crear

Se guarda el formulario y se verifica que funciona

Cuando quieras aprender a hacerlo sin macros (esto es: cuando aprendas a hablar con Access de Access)
.- click en la opción 'convertir macros a visual basic'

Ya dispones de la semilla para seguir creciendo, entre tanto las macros te ayudaran en la medida de sus posibilidades y (sobre todo) te enseñaran a: 'hablar con Access de Access'



Espero que este tiempo empleado en desglosar algo tan sencillo (si se aplica la lógica y algo de tiempo + interés) te sea útil para el presente inmediato y te permita vislumbrar un futuro menos estrecho que las macros (que son y supongo que serán, imprescindibles para programar en la nube con Access)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar automáticamente si el campo importe supera esos 29€

Publicado por Rubi (10 intervenciones) el 14/06/2020 13:25:07
Nada.no sale nada. No entiendo ese paso en el que pones [TIPO DE MOVIMIENTO] en elemento o el [SALDO] en la expresión.
El campo lugar de custodia (que es el QUE QUIERO MODIFICAR) es un desplegable que tiene 2 opciones “CAJA FUERTE” o “ARMARIO”. Entonces quiero que cuando en el campo IMPORTE, se pase de 29€ automáticamente salga relleno en el campo LUGAR DE CUSTODIA .... la opción de CAJA FUERTE. Para que no haya malos entendidos y se guarde cada cosa en su sitio. Pero también si se puede hacer de otras formas mejores, lo puedo modificar. No tengo problema en eso, pero de la manera que me has dicho no me hace nada, porque ese paso explicado anteriormente no sé a qué se refiere.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar automáticamente si el campo importe supera esos 29€

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 14/06/2020 14:22:54
Creo que he utilizado yo mas tiempo y esfuerzo, que tu para lo mismo (y tu deseas algo y a mi ese algo …. entenderás que no es mi problema).

Lo has hecho, pero lo que construyeses y como.... solo lo sabes tu, yo he de utilizar recursos externos para emular un entorno que me es absolutamente desconocido: tu aplicación.

Esta parte de mi ejemplo parece que suscita dudas ….
en mi paso a paso:
elemento ….. [Formularios]![Consulta de movimientos]![TIPO OPERACIÓN]
expresión …. [Formularios]![Consulta de movimientos]![SALDO]


[Formularios]![Consulta de movimientos]![TIPO OPERACIÓN] ===> un campo cualquiera de ese formulario (u otro que sea accesible, es una RUTA ABSOLUTA) que recibirá un valor si se dan las circunstancias.

[Formularios]![Consulta de movimientos]![SALDO] ===> otro campo cualquiera (se cumplen las mismas reglas que con el anterior) del que se copia el valor
Nada impide que en lugar de ese valor (una variable) se utilice una constante o una expresión o …. lo que se le desee asignar, cada necesidad es un mundo.

Creo que en la lectura te has ido 'al literal' (quizás en la pretensión de un copy & paste), en lugar de analizar el conjunto para entender 'como funciona' y adaptarlo como un guante a tu necesidad

Y si analizas y entiendes, podrías haber aprendido el 'como' y el 'porque', lo que te abriría una puerta y paso a paso …. mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar